Aprendizaje
Cómo escoger un buen libro

Cómo escoger un buen libro

Algunos consejos que te ayudarán a escoger el próximo libro a leer.

100% me gusta (10 votos) 16/04/09 por Evelyn

Consejos para escoger un nuevo libro para leer.

Elegir un buen libro

Si estás cansado de leer los libros de tu biblioteca y tienes ganas de comenzar con una nueva obra literaria, pero no sabes cuál escoger, a continuación te damos unos pasos simples para elegir un libro del cual no te arrepientas.

También te puede interesar...
Cómo escoger un libro de autoayuda

Preguntas para elegir un buen libro. Primero, debes responder al siguiente cuestionario, el cual que facilitará enormemente la elección:

  • ¿Qué tipo de libros te gusta leer?
  • ¿Cuáles son tus autores preferidos? De esta forma podrás ver si alguno tiene una nueva publicación que te llame la atención.
  • ¿Cuáles son tus intereses, hobbies? Introduce estas palabras en el buscador de una librería.

"Busca a una persona cercana con gustos similares, o alguien en quien confíes literariamente, y pregunta qué libros te recomienda."

Consejos para escoger un nuevo libro para leer

  • Pide sugerencias: Una vez respondidas estas preguntas, si no has conseguido aún qué leer, busca a una persona cercana con gustos similares, o alguien en quien confíes literariamente, y pregunta qué libros te recomienda; es muy poco posible que ambos hayan leído las mismas publicaciones, así que probablemente él tenga algo que te interese y viceversa.
  • Lee publicaciones y críticas: Existen publicaciones gratuitas y pagas con críticas a libros recientes; te recomendamos que las sigas de cerca hasta que consigas a algún profesional de la lectura con el que sientas afinidad; de esta forma, tendrás una fuente constante de nuevas lecturas referenciadas por él.
  • Grupos de lectura: Otra actividad intelectualmente interesante es unirse a un grupo de lectura, en el que cada cierto tiempo se reúnen y no sólo se recomiendan libros, sino que se discuten las publicaciones ya leídas.
  • Haz una lista: Si ya tienes una lista de libros que te interesen y no sabes cual escoger, reduce la lista al máximo con el resumen de la parte trasera de la tapa, y busca un lugar tranquilo en la librería para ojear el primer capítulo de cada uno. Con seguridad, esta tarea te ayudará a decidirte.

Es recomendable que sigas de cerca a un autor y no temas leer cosas nuevas. Uno nunca sabe qué puede aprender.

Cómo escoger un libro de autoayuda

Consejos para elegir un libro de autoayuda

Si estás en la búsqueda de un buen libro de autoayuda es porque has hallado algún aspecto de tu vida que quieres mejorar, o estás intentando hacer frente a una situación emocionalmente exigente con los consejos y perspectivas de los demás. Enhorabuena por ello y, para que llegues pronto y de buen modo a tu destino, aquí te damos estos consejos para la mejor elección.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?