Salud
Aromaterapia para Dormir Mejor

Aromaterapia para Dormir Mejor

Si sufres de insomnio y eso te atormenta, no hay nada mejor que aplicar aromaterapia para conciliar el sueño todas las noches antes de ir a la cama.

12/04/16 por Flavia

© Depositphotos.com/duskbabe

Los aceites esenciales son de venta libre y pueden conseguirse en farmacias o herbolarios.

Aromaterapia para Conciliar el Sueño

Muchas personas abusan de los fármacos para tratar el insomnio, sin saber que también existe la aromaterapia para dormir mejor, sin despertarse varias veces en la noche. Quienes sufren de este problema suelen padecer de ansiedad, depresión, cansancio, nerviosismo, dificultad para concentrarse e irritabilidad.

También te puede interesar...
Consejos naturales para dormir mejor

Hay diversas causas que pueden generar problemas para conciliar el sueño, como por ejemplo, dormir siestas largas, acostarse muy tarde, tomar medicamentos estimulantes, hipnóticos o antidepresivos, sufrir de enfermedades psiquiátricas o crónicas, etcétera.

Según el Hospital Alemán, el 95 % de las personas adultas ha tenido insomnio en su vida o tendrán, pues se trata de un problema común, aunque aseguran que solamente el 5 % de quienes lo padecen visitan al médico para intentar solucionarlo.

"Para poder conciliar el sueño, puedes hacer uso del aceite esencial de jazmín, de lavanda y de melisa, entre otros."

Unta unas gotas de estos aceites esenciales y aprovecha los beneficios de la Aromaterapia para conciliar el sueño.

© Depositphotos.com/nito103

Si ya has consultado con un especialista y deseas probar algo natural y complementario, puedes usar aceites esenciales para conciliar el sueño. A continuación, te contamos más sobre ellos.

Aceites esenciales para conciliar el sueño

En aromaterapia se utilizan aceites esenciales que brindan una gran cantidad de beneficios y propiedades para la salud en general. Estos aceites son de venta libre y pueden conseguirse en farmacias o herbolarios.

Para poder combatir el insmonio, puedes hacer uso del aceite esencial de jazmín, de lavanda y de melisa, entre otros.

Aceite esencial de jazmín: Es una planta de flores blancas, sumamente aromáticas, de origen asiática, aunque también se cultiva en el sur de Europa y en el norte de África. El aceite esencial de jazmín suele ser un poco más caro que los demás, ya que se precisan de muchas flores para poder extraerlo. Por ello, se lo denomina “el rey de los aceites”. Este mismo, tiene propiedades relajantes, analgésicas y sedantes.

Aceite esencial de lavanda: Este aceite tiene un aroma punzante y fresco cuando su planta es cultivada en zonas altas, mientras que cuando lo es en zonas bajas, su aroma es suave y dulce. El aceite de lavanda ayuda a liberar tensiones y calmar los dolores.

Aceite esencial de melisa: Su planta cuenta con flores rosas o blancas, y hojas con dientes marcados de las cuales se obtiene el aceite. Suele ser cultivada en Europa, en el norte de África y en Norteamérica. El color del aceite esencial de melisa es amarillo y su olor es cítrico similar al limón. Sus propiedades calmantes ayudan a relajar la mente y descansar mejor.

También te puede interesar...
Técnica de relax para dormir mejor

"Para aplicar los aceites esenciales y combatir el insomnio, tendrás que untar la punta de tus dedos con algunas gotas de estas esencias, y acercar su aroma hacia las fosas nasales."

¿Cómo aplicar los aceites esenciales y dormir mejor?

Para aplicar los aceites esenciales y combatir el insomnio, tendrás que untar la punta de tus dedos con algunas gotas de estas esencias, ya sea una sola o las tres juntas, y acercar los dedos hacia las fosas nasales. Inhala profundamente y luego masajea la frente con movimientos circulares.

Estos aceites esenciales para dormir mejor pueden producir reacciones alérgicas, sobre todo la melisa, por lo que hay que tener cuidado y no exponerse al sol después de haberlos aplicado.

Consejos naturales para dormir mejor

Cómo dormir mejor de forma natural

El cuerpo humano necesita entre 6 a 8 horas de sueño diarias para poder funcionar bien; dependiendo del tipo de persona, puede necesitar más o menos horas de sueño.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Aromaterapia para Dormir Mejor, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?