Trabajo
Cómo armar una oficina en el garaje

Cómo armar una oficina en el garaje

Por razones laborales suele ser necesario armar una oficina en la casa, pero si la misma no cuenta con una habitación o lugar para hacerlo, el garaje es una excelente opción.

18/05/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/archideaphoto

Oficina y sala de reuniones en el garage

En un garaje de tamaño normal podemos armar una oficina en la cual podrán trabajar de manera cómoda entre 2 a 3 personas, lugar al que también le podremos incorporar un sillón o espacio mas reservado para reuniones mas privadas. Lograr esto es bastante sencillo y más económico de lo que imaginamos.

También te puede interesar...
Cómo instalar una oficina en casa

Para armar nuestros “dos ambientes” (uno para la oficina y el otro para la sala de reuniones) no hace falta la colocación de tabiques, ya que esto puede achicarnos visualmente los espacios. El lugar mas amplio será el que usaremos para trabajar aprovechando al máximo los ángulos. Las mesas no tienen porque ser caras, sino funcionales. Debajo de las mismas podemos colocar algunas cajoneras y archivadores con ruedas.

"Las mesas no tienen porque ser caras, sino funcionales. Estantes y cajones son ayudan a optimizar el espacio."

Como reacondicionar el garage para convertirlo en una oficina

Se recomienda recubrir el suelo de nuestra oficina con vinílico, ya que evita la estática y aísla muy bien las humedades.

Otro punto que debemos tomar en cuenta, es dónde colocar las salidas de agua, ya que es indispensable armar un pequeño cuarto de baño, y es conveniente que estas tomas estén cerca del mismo.

La zona más iluminada del garaje, y dentro de lo posible la menos ruidosa, es donde armaremos el lugar de las reuniones. Para ello se puede colocar una mesa no muy grande y algunas sillas.

También te puede interesar...
Cómo encontrar lugar para una oficina en casa

Para pintar las paredes, lo mejor es la pintura plástica o látex lavable, y de colores claros, para dar idea de mayor amplitud. Nada mejor para decorar que algunas plantas, que además pueden servir para definir bien los espacios.

No hay que olvidar que tanto el color del piso, el de los muebles y las paredes deben complementarse entre sí, para lograr un ambiente armónico.

Cómo instalar una oficina en casa

Que elementos necesitamos para instalar la oficina en casa

Cuando queremos montar una oficina en casa, ya sea para realizar una labor independiente o para complementar las tareas de nuestra oficina en el hogar, hay algunas cosas que debemos saber.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Oficinas y locales comerciales

Gracias por leer Cómo armar una oficina en el garaje, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?