Salud
Cómo armar el bolso para el momento del parto

Cómo armar el bolso para el momento del parto

Cuando sea el momento del parto, ya deberá estar armado el bolso que necesitaremos llevar al hospital, si es que no queremos olvidarnos de nada.

94% me gusta (35 votos) 01/08/12 por Staff de CHP

Lo primero que hay que hacer es, con anterioridad, elaborar una lista con todo los que nos será necesario llevar el día en que nos internaremos para que nazca el bebé.

El bolso, no solo deberá contener las cosas personales y necesarias para la mamá, sino también las del bebé y las del papá y todos los documentos que se exijan en el hospital o clínica a la cual acudiremos.

También te puede interesar...
Cómo prepararse para el parto

Alrededor de la semana 36 hay que comenzar con esta tarea. Lo primero que debes tener a mano, son los números de teléfono del médico, del obstetra, del pediatra, del hospital en donde darás a luz y de la obra social.

Las siguientes son algunas de las cosas que no debes olvidar colocar en el bolso.

Bolso para la mamá

Documentos personales y de la cobertura o servicio médico, la orden de internación y los resultados de tu última revisión con el médico.

Una bata, un par de pantuflas, 2 o 3 camisones de algodón que se prendan por delante para facilitar el momento de amamantar al bebé, medias, faja post parto, pezoneras, ropa interior (varias) y una muda de ropa cómoda.

Jabón, toalla, peine, cepillo y pasta de dientes, champú, crema enjuague, secador de pelo, gomitas y hebillas para recoger el cabello, toallas femeninas, protectores mamarios, cosméticos y desodorante.

Bolso para el papa (u otro acompañante)

Si el acompañante es el papá, deberá llevar sus documentos.

Una muda de ropa completa e incluso un pijama, pantuflas u ojotas.

Afeitadora eléctrica o maquina de afeitar y crema, cepillo de dientes y desodorante.

Bolso para el bebé

Varias muditas de ropa de algodón, mantitas, 2 o 3 gorritos, 3 o 4 baberos, escarpines, pijamitas. En lo posible toda ropa de tu bebé deberá ser fácil de abrochar, por lo que se recomienda evitar aquellas que tengan cierre. Los ideales son aquellos que se cierran por delante y con cuellos con botoncitos al costado.

Pañales, toallitas húmedas, cremas, óleo calcáreo, algodón, cepillo o peine para bebé y gasas.

Mamadera (por las dudas se tenga dificultad con el amamantamiento), sonajero, porta bebés o moisés para llevarlo en el auto de vuelta al hogar.

Otros elementos que no pueden faltar en el bolso

También te puede interesar...
Cómo calcular el tiempo de gestación y la fecha de parto

  • Cámara de fotos, rollos, pilas para el flash, filmadora con cassete y cargador.
  • Teléfono celular con cargador.
  • Lista de teléfonos de amigos y familiares a quienes hay que darles la noticia. El momento para darles la noticia tiene que ser decisión de la pareja, se les puede avisar antes o después, para realizar el trabajo de parto tranquila y en un ambiente calmo y de paso, se evitan toda la espera.
  • Si no es el primer bebé, comprar un regalito para los hermanos y dárselos cuando visiten al bebé, diciéndoles que es un regalo que les hace su nuevo hermanito.
  • Dinero para gastos extras.
  • Un libro para leer o música para escuchar y que te relaje.
  • Si usas lentes de contacto, no olvidar el líquido para limpiarlos.
  • Fotos de personas importantes para ti o algún objeto que sea sentimentalmente importante y que desees tener contigo.

Si bien en algunos países aún no es obligatorio, en muchos otros se exige la sillita para bebé en el auto desde el mismo momento en que el bebé es retirado del hospital. No olvides optar por la mejor silla según tus necesidades y de llevar una pequeña almohadita o chichonera cuya función será la de sostener la cabecita del recién nacido.

Cómo prepararse para el parto

A partir de la semana 37 de gestación, se está en fecha de que nazca el bebé. Es por ello necesario prepararse desde todo punto de vista.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?