Hogar
Cómo armar un arbolito de navidad en un ambiente pequeño

Cómo armar un arbolito de navidad en un ambiente pequeño

No te prives de decorar tu hogar con un arbolito de navidad por tener un ambiente pequeño, aquí te explicamos algunas soluciones.

75% me gusta (16 votos) 05/12/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/ilona75

Armar un árbol de Navidad en un ambiente pequeño

En la actualidad, existen muchas viviendas con ambientes chicos y funcionales, haciendo muy complicada  nuestra tarea de decorarla para navidad.

No es posible correr lo muebles, ya que el espacio no lo permite y la colocación de un arbolito de Navidad es casi una misión imposible. Pero si prestamos atención, podremos notar que en estos momentos contamos con una oferta bastante grande y hasta original en lo que respecta a tamaño, colores y material con que se elaboran los arbolitos de Navidad.

Ideas para armar un árbol de Navidad en ambientes pequeños

A continuación te vamos a presentar algunas ideas que te pueden ayudar a la hora de armar tu arbolito y darle a tu hogar un aire navideño, por mas pequeño que sea.

También te puede interesar...
Cómo hacer para que un ambiente pequeño parezca mas grande

  • Si definitivamente el espacio con que se cuenta no es amplio, deberemos optar por diferentes alternativas u opciones, que pueden ir desde las más clásicas hasta las más originales.
  • Desde ya, en las tiendas podemos encontrar pequeños árboles, los cuales ya tienen incluidos sus luces y adornos, es decir, podemos adquirir todo el conjunto de una sola vez. Pueden ser de plástico, hierro, ratán, papel, etc. todos los materiales son bienvenidos para invadir la casa del aroma navideño, la elección dependerá del gusto de cada uno o de la decoración del ambiente en donde lo colocaremos.
  • Lo ideal es que este árbol sea sencillo y liviano. Un árbol demasiado cargado, en un ambiente reducido, suele dar una sensación poco armónica, sobre todo si el ambiente ya se encuentra demasiado lleno de muebles u otros objetos.
  • Por el contrario, si el ambiente es chico pero hay pocos muebles u objetos, podemos optar por un árbol un poco mas cargado.
  • Hay árboles pequeños pero atractivos que pueden ser utilizados como centro de mesa, y podremos reemplazarlo por el de siempre cuando termine el tiempo navideño.
  • Una idea diferente y aromática es usar pequeños arbolitos de hierbas. Por ejemplo, podemos optar por un arbolito de romero, el cual decoraremos de manera sencilla, con estrellitas, perlas o angelitos, y a la vez perfumarán el ambiente con un agradable aroma.
  • Otra opción que dará un toque diferente y original, son los arbolitos de navidad conocidos como “upsidedown” que se encuentran confeccionados de tal manera que pueden colocarse al revés, colgarse del techo o atornillarse a la pared, por ejemplo, lo que nos evita utilizar u ocupar espacio en el suelo.
  • Si no deseamos colocar un árbol, podemos optar por cortinas con motivos navideños, las encontraremos en cualquier negocio del ramo y con diferentes motivos. En ese caso, solo será necesario cambiar las cortinas que utilizamos durante todo el año y colocar estas durante la época navideña. Si somos un poco habilidosas o habilidosos, también podemos comprar la tela a nuestros gusto y realizarla nosotros mismos.
  • Puedes compensar con una cortina sencilla y a medida que vayan pasando los años incorporarle diferentes detalles para que parezca nueva, por ejemplo volados, cordones, pequeñas canicas o perlas, etc.

Cómo hacer para que un ambiente pequeño parezca mas grande

Consejos para agrandar un ambiente visualmente

Vivir en un ambiente pequeño donde se parece a una lata de sardinas es una sensación que hasta quienes no son claustrofóbicos agobia y molesta. Pero si no se tiene la posibilidad de mudarse hacia otro lugar, la solución esta en la decoración y orden de las cosas. Aquí te mostramos algunas sugerencias para que todo parezca mas grande y ordenado:

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?