Trabajo
5 prioridades que debes en cuenta para salvar tu negocio.

Aprende cómo afrontar la crisis: 5 prioridades que debes tener en cuenta a la hora de salvar tu negocio

24/08/20 por Staff de CHP
La crisis de la COVID-19 ha afectado a una amplia variedad de negocios de diferentes esferas. Los dueños y las dueñas de estos negocios han sufrido la escasez del trabajo y de ganancias. Mientras tanto, los gastos e impuestos seguían aumentando.

Sin embargo, no se trata solo de la vida de un negocio. La incertidumbre que se siente entre las personas que no saben qué va a pasar mañana es otro factor imprescindible que no se debe olvidar, ya que juega un papel fundamental en la protección de un negocio y una empresa. Por tanto, una persona debe estar dispuesta a reinventar un negocio y hacer una reestructuración de las operaciones para superar lo imprevisto y salvar su empresa tras la crisis.

En este artículo hablaremos sobre las 5 prioridades que un negociante debe tener en cuenta a la hora de enfrentar una crisis y cómo superar la incertidumbre provocada por la COVID-19.

Prioridad 1: Crea un plan de acción sencillo y eficaz

La verdad es que nadie ha previsto la pandemia y su influencia en cada esfera de la vida humana. Por lo tanto, es necesario crear un plan de acción que consiste en estrategias útiles para adaptarse a la situación actual y seguir evolucionando a pesar de la COVID-19.

Como veremos en los ejemplos siguientes, algunos planes que puedes realizar son: empezar a ofrecer servicios a distancia para evitar contagios, prestar atención al marketing y ventas, e incluso hacer tu negocio más flexible para cumplir las expectativas de tus clientes.

Prioridad 2: Enfócate en ofrecer el servicio remoto

Establecer la existencia digital de un negocio es una de las estrategias más eficaces para superar la crisis actual. El teletrabajo se ha convertido en una manera ideal para seguir ofreciendo productos o servicios a los clientes sin su presencia física. Todo lo que necesitas son la conexión a Internet estable y un sitio web funcional.

Uno de los requisitos que tu sitio web debe cumplir para que sea rápido, seguro y funcional es estar alojado en un hosting web de calidad. Según la mayoría de los españoles, Hostinger es la solución más adecuada y más rentable para empezar un negocio a distancia. Además de servidores estupendos, otros planes proporcionados por Hostinger son el alojamiento compartido, alojamiento dedicado, VPS, cloud hosting, hosting WordPress, incluso una gama de dominios originales para tu negocio digital.

Ten en cuenta que el alojamiento web juega un papel imprescindible en el desarrollo del teletrabajo, y por esto, es esencial tomar una decisión correcta a la hora de empezar con la elaboración de tu plan.

La oferta de los servicios remotos va a dar resultados a largo plazo y te ayudará a salvar tu negocio tras la crisis de la COVID-19. Si tu equipo ya está acostumbrado a este tipo de trabajo, no tendrás muchos problemas con la aplicación de estrategias y herramientas básicas para teletrabajar.

Prioridad 3: Adapta tus servicios a la situación actual

La situación que enfrentamos hoy requiere las medidas específicas que tenemos que aceptar. Y no solo esto. Si queremos que nuestro trabajo supere los obstáculos provocados por el coronavirus, tenemos que adaptarnos a la situación actual y actuar en consecuencia.

Vamos a ver un ejemplo.

Aunque tu negocio no suele hacer entregas a domicilio, lo debería practicar para seguir operando y ganando dinero. Este tipo de ofrecer servicios se ha hecho demasiado popular últimamente y la mayoría de empresas que lo han incorporado está satisfecha con el resultado.

Hay otras formas de adaptar los servicios a la situación, pero cada una depende del negocio y las preferencias de un negociante.

Prioridad 4: Da prioridad a las personas y piensa en el bienestar

Además de prestar atención a la eficiencia de la comunicación, trata de mostrar empatía y preocupación sobre la vida humana. Esta prioridad se refiere mayormente a la relación entre un CEO y sus empleados. Los directores y las directoras de una empresa deberían comprender sus empleados para crear un ambiente positivo y productivo que dará resultados a largo plazo.

Los empleados apoyados por la compañía en la que trabajan van a mostrar la vivacidad y más motivación para cumplir sus obligaciones. Por lo tanto,enfócate en el bienestar de tu compañía en vez de la pura eficiencia del trabajo. De esta manera, verás que tu esfuerzo merece la pena.

Personas trabajando en una notebook

Prioridad 5: Prepárate para el futuro

Una vez que hayas hecho todos los cambios fundamentales en tu compañía, tendrás que crear un plan nuevo que incluye las estrategias para el futuro. Lo puedes completar en tres pasos:

  • Entiende cómo han cambiado los consumidores: Es necesario comprender las necesidades de los clientes, que han cambiado mucho durante la pandemia. Puedes aprovechar de tus fuentes de datos y el uso de las investigaciones en línea para ver cuáles son los comportamientos y las tendencias a las que los consumidores responden. Se recomienda también colaborar con los expertos para obtener una imagen más clara sobre la situación.
  • Reconsidera objetivos que quieres cumplir: Analiza los objetivos de tu compañía, y, si es necesario, renuévalos. Incluye todos los planes que querrías desarrollar en tiempos de crisis, y ten en cuenta que todo lo que hagas o digas tiene que reflejar los objetivos que quieres conseguir.
  • Aumenta la inteligencia emocional: Como hemos mencionado ya, la inteligencia emocional desempeña un papel fundamental en tiempos de crisis. Para desarrollarla, es necesario usar todas las fuentes de datos necesarias (Big Data, por ejemplo) para comprender los cambios en el mercado y adaptarse a ellos. También, no te olvides de actualizar las fuentes frecuentemente y actuar con decisión.

Conclusión: Enfrenta todos los desafíos con coraje

Para concluir, te aconsejamos que todos los desafíos veas como una oportunidad para fomentar la innovación y la creación de nuevas soluciones que llevarán tu negocio al siguiente nivel. El cambio de la manera de operar te puede dar nuevas ideas para mejorar tus productos o servicios, e incluso potenciar la colaboración con tus clientes, compañeros, empleados, y otros proveedores.

Cómo Protegerse de una Demanda Laboral

¿Qué es una Demanda Laboral?

Los despidos injustificados y el abandono de tareas forman parte del 40% de los juicios laborales, que primero pasan por una etapa de conciliación. Tendrás que destinar dinero y otros recursos (contratar un abogado, más trabajo para el área contable, etc.) para hacer frente a esta situación. Por eso, siempre es bueno saber cómo protegerse de una demanda laboral.

Te gusta esta nota?