¿Qué es el Fenogreco?

El fenogreco es uno de los elementos de la naturaleza más usados en el mundo de las plantas medicinales. Esto se debe a que ofrece propiedades maravillosas para todo el cuerpo, como tratar los dolores y trastornos digestivos. Pero su acción es aún más completa si lo utilizamos para combatir la calvicie.

Te puede interesar: ¿Qué es la alopecia?

Si estás observando que se te cae mucho el pelo cuando lo peinas, duermes o te bañas y temes quedarte calvo, puedes usar fenogreco. Si deseas que tu cabello se vea más fuerte, prueba con un remedio casero más que eficaz; simplemente deberás mezclar algunos ingredientes y colocarlo para conseguir resultados casi inmediatos.

Puede ser que no sea tan sencilla de conseguir como ocurre con otras especias, sin embargo, tampoco es imposible. Busca en tiendas dietéticas, herbolarios, farmacias homeopáticas, tiendas de ayurveda o hasta en el supermercado. Si tienes cerca una tienda de productos orientales la encontrarás sin problemas, porque en países como la India se utiliza mucho para cocinar.

"No olvides ser constante al usar este tratamiento con fenogreco, y complementa con un buen champú y acondicionador para combatir la alopecia."

Mascarilla de fenogreco

Para esta receta precisarás los siguientes elementos:

  • Dos cucharadas de semillas de fenogreco.
  • Un poco de albahaca o berro.
  • Una taza de agua.

Deja en remojo las semillas de fenogreco en una taza de agua durante toda la noche. Por la mañana te encontrarás con que en la superficie hay como una "gelatina", una parte más espesa de agua debido a los aceites esenciales y la saponina, dos componentes de esta especia.

Coloca todo en el vaso de la batidora y añade albahaca o berro, las dos mejores verduras de hojas verdes para fortalecer el cabello. Mezcla la preparación hasta obtener una pasta homogénea. Ahora lo que resta es la aplicación.

Para ello, úsala como si fuera el champú o acondicionador. Masajea bien y cubre desde la raíz hasta las puntas, deja reposar para que penetre bien en el cuero cabelludo, espera más o menos media hora, y luego enjuaga con agua tibia. Lávalo como de costumbre. Puedes repetir esta acción tres veces por semana.

Tips para evitar la caída del pelo con fenogreco. Tratamiento casero con fenogreco para la caída del pelo. Combatir la alopecia con fenogreco

Antes de que sea tarde, prueba hacer este tratamiento con fenogreco y previene la alopecia.

Con este tratamiento conseguirás mejorar el estado de la piel y del pelo ya que el fenogreco fortalece el cabello debido a los mucílagos que contiene, como así también a sus aceites esenciales. Por su parte, la albahaca también se la conoce por sus beneficios para fortalecer los folículos capilares, lo mismo que ocurre con el berro: ambos ayudan en la fuerza y crecimiento. En cuestión de semanas ya verás los resultados.

No olvides ser constante al usar este tratamiento con fenogreco, y complementa con un buen champú y acondicionador para combatir la alopecia.

"El fenogreco fortalece el cabello debido a los mucílagos que contiene, como así también a sus aceites esenciales."