Belleza y Estética
Cómo aplicar una base de maquillaje

Cómo aplicar una base de maquillaje

La base de maquillaje es el punto de partida para lograr un rostro bello. Sigue estos consejos para elegirla y aplicarla correctamente.

83% me gusta (6 votos) 11/04/13 por Evelyn

Consejos para usar la base de maquillaje

Cuando vemos en las revistas a las chicas con una piel envidiable, debemos entender que el truco de los maquillajes profesionales es la aplicación de la base, si no sabemos utilizarla, por más esfuerzo que se haga en las otras etapas embellecedoras, no se logrará el efecto deseado.

También te puede interesar...
Cómo aplicar la base y las luces de maquillaje

Cómo elegir una base de maquillaje

Para escoger la base a utilizar debes ver el tono de tu piel para obtener resultados naturales. La tonalidad no debe ser ni muy oscura ni muy clara, para evitar problemas de contraste con la complexión del cuello.

"La tonalidad de la base no debe ser ni muy oscura ni muy clara, para evitar problemas de contraste en tu piel."

Debes escoger una base de maquillaje medio tono más claro que tu piel para aplicártela en el mentón, los cachetes y la frente. Para saber exactamente cuál funcionará, difumina un poco del producto que te guste en la mano, y si el color se funde con tu piel, habrás acertado.

Prepara la piel antes de aplicar la base de maquillaje

Lo primero que haremos antes de la aplicación será preparar la piel para recibir el producto. Para eso, debes asegurarte de exfoliarte el rostro con regularidad. Limpia la cara con una loción para quitar la suciedad de los poros, y luego aplica un hidratante. De esta forma, el maquillaje se fijará mejor.

Por otro lado, si tienes ojeras, aplica un producto para camuflar estas imperfecciones, y luego ponte la base.

También te puede interesar...
Cómo elegir la Base de Maquillaje

"Lo primero que haremos antes de la aplicación será preparar la piel para recibir el producto."

Cómo aplicar la base de maquillaje

Una vez limpia la cara, calentaremos el maquillaje en la palma de nuestras manos para facilitar la aplicación. Es recomendable que utilices una esponja húmeda a la hora de colocarlo en el rostro, para lograr efectos más uniformes en la piel.

Empieza a aplicar en la zona media de tu cara (mentón cachetes y frente), y desde allí espárcelo por el resto de la zona, desde el interior hacia el exterior del rostro, de arriba hacia abajo.

Recuerda difuminar bien el producto para que no quede una mancha en las raíces del pelo, cejas, e incluso debajo de las orejas.

Cómo aplicar la base y las luces de maquillaje

¿Para qué sirve la base de maquillaje?

Las bases de maquillaje permiten lograr una piel homogénea, integrada y bien pareja, dejando la tez lista para lucir el maquillaje de la mejor manera posible. Y una buena base de maquillaje, bien aplicada, no sólo logra una superficie de color uniforme: también luce puntos de luz y de sombra, que logran resaltar y destacar partes de nuestro rostro de manera magistral.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Maquillaje

Gracias por leer Cómo aplicar una base de maquillaje, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?