Cómo Retocar Fotos en tu Smartphone

Hay muchas aplicaciones para retocar fotos en tu Smartphone como un profesional, sin la necesidad de ser un experto del diseño gráfico, y una de las mejores es EyeEm. Se trata de una innovadora herramienta para dispositivos móviles repleta de filtros y funciones especiales.

Te puede interesar: Cómo hacer Fotos Artísticas con el iPhone

A diferencia de la gran mayoría de editores como Instagram, esta aplicación cuenta con una surtida galería de efectos que puedes personalizar a tu antojo para conseguir un acabado artístico de primer nivel.

Si quieres lucirte con tus imágenes caseras en las redes sociales, entonces aquí te enseñamos cómo editar fotos en su smartphone con EyeEm. ¡Manos a la obra!

EyeEm, aplicación para retocar fotos

Comencemos por lo básico. El primer paso es descargar e instalar la aplicación en tu teléfono inteligente, sea iPhone o Android. Posteriormente, tenemos que registrarnos de forma gratuita usando una cuenta de correo electrónico y contraseña. También puedes vincular tu cuenta de Facebook o Google para iniciar sesión rápidamente. El proceso es realmente sencillo y apenas te tomará un par de minutos.

"Esta aplicación para retocar fotos en tu smartphone cuenta con una surtida galería de efectos que puedes personalizar a tu antojo, para conseguir un acabado artístico de primer nivel."

¡Enhorabuena! A estas alturas ya deberías estar listo para retocar tu primera foto en tu smartphone. Para tener una idea de todo lo que podemos hacer con EyeEm, repasemos las principales funciones de esta aplicación para móviles.

Funciones principales de EyeEm

Capturas en tiempo real: Utiliza la cámara de tu smartphone para hacer fotografías ajustando una serie de parámetros como exposición, iluminación, contraste, brillo, balance de blancos, y mucho más.

Edición avanzada: EyeEm pone a tu disposición alrededor de 24 filtros gratuitos que se ajustan manualmente según tu comodidad. Entre los filtros más comunes tenemos: urbano, vintage, fresco, suave, vida, blanco y negro.

Compatibilidad con formatos: La aplicación no sólo es uno de los mejores editores de fotos profesionales para usuarios sin experiencia, también cuenta con soporte para múltiples formatos de imagen: JPEG, BMP, PNG, entre otros.

Interfaz gráfica simple: Probablemente este sea uno de los aspectos más interesantes de esta aplicación para smartphones. Su interfaz es limpia, veloz, y con muchas opciones interesantes que sacarán el máximo provecho a tus capturas.

Si bien los ajustes parecen básicos, el gran atractivo de EyeEm está en su modo simple de mejorar la calidad de tus fotos sin tener que dedicar mucho tiempo, o invertir una fortuna en programas de diseño.

Aprende a retocar fotos desde tu smartphone. Cómo editar fotos como un profesional con EyeEm. App para retocar imagenes en Android y iOS

No sufras por el tema de la iluminación y el brillo en tus capturas. Con EyeEm podrás editar fotos en tu smartphone

© Depositphotos.com/Everste

Retocar fotos y compartir

Una de las peculiaridades de esta aplicación para editar fotos en tu smartphone  es que podemos formar parte de la comunidad creativa de EyeEm para descubrir el trabajo de los demás usuarios. Se trata de un método muy interesante para interactuar con otros miembros que comparten tu pasión por la fotografía. Pero eso no es todo, porque también puedes poner en venta tus fotos personales y mostrar al mundo tu talento.

¡Ya lo sabes! Si te cansaste de los efectos de Instagram, entonces anímate a probar esta fantástica aplicación gratuita para editar fotos en tu smartphone, compatible con iOS y Android.

"Si bien los ajustes parecen básicos, el gran atractivo de EyeEm está en su modo simple de mejorar la calidad de tus fotos sin tener que dedicar mucho tiempo."