Software
Como proteger los datos y privacidad de tú movil

Aplicación para proteger tu móvil de virus y miradas indiscretas

CM Security es una excelente aplicación para proteger tu móvil de virus y mantener la privacidad de tú información

05/02/18 por Staff de CHP

En la actualidad nuestros teléfonos móviles son vulnerables a virus y programas creados para espiarnos

Como proteger tu smartphone

La seguridad es uno de los temas más importantes que existen en el mundo de la tecnología, debido a que siempre ha representado un gran problema. Esto se debe a que los hackers, siempre han encontrado los vacíos dentro del software y hardware, esto también termina por afectar a los sistemas operativos, que es la ventana principal para poder ejecutar cualquier software. Por lo tanto, los sistemas operativos para móviles no están exentos de los fallos de seguridad.

También te puede interesar...
Antivirus para el Smartphone

Hay una infinidad de formas en las cuales se puede poner en riesgo la seguridad, sobre todo cuando me refiero a nuestro smartphone. Los desarrolladores de aplicaciones nos han dado todas las herramientas necesarias para que podamos evitar cualquier tipo de fallo de seguridad. Comenzando con lo más básico que son los virus, malware o pishing. En esta ocasión, tengo que hacer mención de uno muy en específico, se trata de CM Security. Es una de las aplicaciones con mejor reputación en Google Play y también uno de los más añejos, esto ya dice mucho de esta gran aplicación que su principal función es proteger nuestro smartphone.

¿Qué es CM Security y que hace?

Descargar CM Security es tener nuestro propio antivirus para Android, eso es lo que esta aplicación. Una herramienta con la cual aumentamos la seguridad de nuestro smartphone. Lo hace mediante el análisis de todos los datos que tenemos en nuestro smartphone, en busca de cualquier amenaza que pueda exponer o robar nuestros datos.

Pero no debemos centrarnos solamente en que va a analizar nuestro móvil, sino que hace mucho más que eso. Una vez que detecta una amenaza, notifica al usuario e inmediatamente puede proceder a eliminarla, así se evita cualquier posible fallo de seguridad. También nos ayuda de otra forma, que es bloqueando aplicaciones con el fin de que terceros puedan acceder a nuestros datos sin nuestro consentimiento.

CM Security es una de las aplicaciones de seguridad más completas que he conocido, debido a que también nos ofrece la posibilidad de ocultar chats de Whatsapp, esos que no quieres que nadie mire y viole tu privacidad. La navegación privada es otra de las funciones que nos ofrece esta aplicación, no deja rastro en ningún navegador sobre lo que hacemos en internet o lo que buscamos. Esto no podrá ser usado en ningún momento por los propios navegadores u otras apps que buscan hacer uso de esa información sin tu consentimiento.

También te puede interesar...
Apps útiles para mamás y amas de casa

El bloqueo de llamadas es una de las funciones atractivas de CM Security, a pesar de que Android ya tiene esta función. Con CM Security es mucho más sencillo utilizarla, podrás bloquear números sin un límite. Pero también, la aplicación nos proporciona la posibilidad de poder acelerar y optimizar nuestro smartphone eliminando todo aquello que no es necesario o que simplemente no utilizamos desde hace un buen tiempo.

CM Security para Android es una aplicación que podemos conseguir de manera gratuita a través de Google Play. Funciona en smartphones con Android 5.0 o superior.

Antivirus para el Smartphone

Smartphones con Internet y el riesgo de virus

Troyanos, \"worms\", boots... muchos son los virus que afectan con frecuencia a nuestros ordenadores personales, pero... ¿qué pasa con los Smartphones de última generación?, ¿son también susceptibles a ataques de piratas informáticos?

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Utilidades varias

Gracias por leer Aplicación para proteger tu móvil de virus y miradas indiscretas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?