Canarios rojos

Muchas de las personas que tienen esta clase de canario, piensan que para mantener el color del mismo, nada mejor que aparearlo con otro de las mismas características y del mismo tono.

Pero esto no es así, ya que para lograr una reproducción con los resultados esperados, debemos aparear a un canario rojo con otro canario pero de color damasco, “mas exactamente, un pluma dura con uno de pluma blanda”.

"Debemos aparear a un canario rojo con otro canario pero de color damasco, “mas exactamente, un pluma dura con uno de pluma blanda”."

Consejos para aparear canarios rojos

  • Si juntamos a dos canarios del mismo tipo y color, solo lograríamos una “camada” de pichones de plumas finas, que capaz posean un bonito color, pero que no serán aptos para futuras reproducciones.
  • Muchos aficionados descartan a todo ejemplar que posee la más mínima mancha de otro color, aunque sean muy buenos ejemplares y las mismas queden muy bonitas.
  • Por eso, si ud. desea convertirse en un aficionado de verdad y dedicarse a esos pajaritos, nada mejor que asociarse a un club cuyo objetivo sea la cría y cuidado de canarios rojos y así le brindarán toda la información que necesita, a la vez que aprenderá mucho, debido a la experiencia de los otros integrantes del club.