Software
Cómo Analizar el Disco Duro y Repararlo

Cómo Analizar el Disco Duro y Reparar Errores

En Windows hay una herramienta para analizar si el disco duro tiene errores y repararlos de forma automática. Te enseñamos a usarla fácilmente con esta guía.

100% me gusta (2 votos) 06/10/14 por Mariano

Si sospechas que tu disco duro tiene errores o presenta problemas en su funcionamiento, utiliza Checkdisk para analizarlo

Pasos para Analizar el Disco Duro y reparar Errores

Si sospechas que tu disco duro tiene errores o presenta problemas en su funcionamiento, hay una herramienta de Windows que puede ayudarte a detectarlos y repararlos de forma automática.

Se trata de la aplicación Checkdisk, que se incluye dentro de las herramientas básicas de Windows. Te servirá para comprobar si tu disco tiene problemas, ya que lo analiza constatando que no halla errores lógicos en cualquier unidad que conectes a tu ordenador.

También te puede interesar...
Como comprobar errores en nuestro disco rígido

Cómo analizar el disco en busca de errores

Para ello, nos dirigimos al cuadro de búsqueda de Windows, ubicado dentro del botón Inicio. Aquí dentro escribimos el comando "cmd", el cual abrirá la consola de Windows.

Para iniciar la herramienta Checkdisk, tendremos que ingresar el texto "chkdsk" y presionar "Enter". El programa comenzara a analizar el disco para encontrar los posibles errores, y los intentará reparar automáticamente

"Checkdisk analiza el disco duro para encontrar posibles errores, y los intenta reparar automáticamente ."

Cabe destacar que si queremos analizar un disco en particular, primero debemos tomar nota de la letra de unidad que Windows le asignó. Cuando escribimos el comando "chkdsk", dejamos un espacio y agregamos la letra de la unidad, seguido de dos puntos. Por ejemplo: "chkdsk e:" Esto hará que la herramienta Checkdisk analice solo la unidad "e:".

Una vez finalizado el proceso, se presentará un informe de los posibles errores y si pudieron repararse.

Para más detalles sobre cómo usar la herramienta Checkdisk para corregir errores en tu disco, observa el siguiente video con todos los pasos a seguir.

Video: Cómo Analizar el Disco Duro y Reparar Errores

Si tu disco duro presenta problemas hay una herramienta de Windows para analizar y reparar los errores. En este video te mostramos cómo usarla.

Como comprobar errores en nuestro disco rígido

La comprobación de errores de disco rígido o chdisk es una de las herramientas mas vitales si se puede decir para nuestro sistema. La misma permite reparar varios errores de nuestro disco duro.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?