Hogar
Cómo ampliar el espacio para guardar cosas en el hogar

Cómo ampliar el espacio para guardar cosas en el hogar

Cada rincón de nuestra casa puede servir para guardar cosas, esas que andan siempre de un lado al otro sin ubicación fija. Veamos distintas opciones para ampliar el espacio de almacenamiento, y que cada cosa esté en su lugar.

80% me gusta (5 votos) 15/10/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/iriana88w

Ampliar el espacio para guardar cosas

Cuando se trata de hallar espacio de almacenamiento en el hogar, nunca pareciera ser suficiente. No importa si vivimos en un modesto monoambiente o en una casa de 6 habitaciones, siempre nos quedamos cortos a la hora de guardar nuestros objetos de uso diario y esporádico.

Por eso, en CómoHacerPara te damos algunos consejos simples para maximizar el espacio de almacenamiento, y para que ya no tengas que lidiar con objetos y elementos dando vueltas por allí, sin un destino fijo.

También te puede interesar...
Cómo dar nuevos Usos a las Cosas Viejas

Consejos para guardar cosas en el hogar

  • En primer lugar, debemos aprovechar al máximo el espacio disponible actualmente. Por ejemplo, las ollas pueden ser apiladas unas dentro de otras según su tamaño, en forma ascendente.
    De este modo, ponemos una olla dentro de otra, y por encima sus tapas, dadas vuelta, ahorrando mucho espacio de guardado.
  • En la cocina no hay que subestimar los ganchos de colgar: tan sólo sujetando algunos de estos ganchos a las paredes, sobre la mesada, podremos dar lugar de guardado a numerosos implementos, además de que los luciremos de manera original y moderna.
    Y si tienes una mesa de corte (o isla), puedes aprovechar el techo por encima de esta, para colgar desde allí un soporte para sujetar sartenes y ollas con mango, o crear una repisa original para guardar otros implementos.
  • El truco para maximizar el espacio de almacenamiento está en ser creativos a la hora de decorar y de comprar muebles. Por ejemplo, si quisieras tener pequeños asientos en el comedor, o quizás alguna pequeña mesa para el teléfono o un simple elemento decorativo, ¿por qué no adquirir un cajón con tapa?
    Con un poco de pintura y un almohadón por encima podrás decorar tu casa, y al mismo tiempo ganar un buen lugar para guardar libros, revistas, CDs o lo que quieras.
  • Con la llegada de los sommiers convencionales, el espacio debajo de la cama para guardar cosas quedó relegado. Si aún no tienes somier y piensas adquirir uno, aprovechar los nuevos modelos que cuentan con cajoneras inferiores, y con sistemas de bisagras que permiten levantar el colchón sin esfuerzo, para guardar allí dentro las mantas, los abrigos fuera de uso, y todo aquello que suele ocupar demasiado lugar fuera de temporada.
    Si aún tienes camas convencionales, puedes adquirir en el mercado unos prácticos contenedores plásticos con tapa, que te permiten guardar allí dentro prendas de vestir, calzado, papeles o lo que quieras, y guardarlos debajo de la cama. Así tus objetos permanecen bien ordenados, guardados, y protegidos de la suciedad y de la humedad.
  • En el mercado existen también bolsas especiales que funcionan con la ayuda de la aspiradora, en las que insertamos nuestros cubrecamas, frazadas o abrigos y succionamos el aire, compactándolos, y ganando espacio en los armarios y roperos.

Cómo dar nuevos Usos a las Cosas Viejas

Tips para transformar cosas viejas en útiles

Una de las maneras de dar personalidad a tu hogar y, también, de ahorrar en el proceso, es crear elementos funcionales, prácticos y muy decorativos, dando un nuevo uso a elementos cotidianos. Aprendamos a continuación muchos buenos ejemplos que puedes aplicar en cualquier momento.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?