Hogar
Cómo ampliar el espacio de guarda en cocinas pequeñas

Cómo ampliar el espacio de guarda en cocinas pequeñas

Las cocinas pequeñas suelen ser complicadas de organizar, ya que hay elementos que son muy útiles y no pueden faltar. En esta nota te damos algunas sugerencias para ampliar su espacio de guarda y colocar todo lo necesario.

30/03/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/pixpack

Trucos para ampliar los lugares de la cocina

En las cocinas pequeñas, no debemos obligarnos a dejar aquellos utensilios, elementos y hasta condimentos que más deseamos, simplemente por no tener suficiente lugar de guarda. Podemos aumentar y maximizar este espacio, aplicando simples trucos, como los que veremos aquí.

También te puede interesar...
Trucos de Decoración para Ampliar los Espacios

El primer gran truco, es simplemente el orden. Mantener las alacenas en orden no sólo nos permitirá deshacernos de lo que resulte inútil, sino que dejará lugar de guarda para lo que en verdad queremos tener. Mantén tu alacena ordenada, aprovechando contenedores de vidrio o de plástico para que cada cosa tome su lugar, sin problemas.

También podemos aprovechar ménsulas, estanterías y recipientes contenedores, para maximizar el espacio. Coloca estantes más largos y delgados, para que no interrumpan la circulación de la cocina. En el sector debajo de las alacenas sobre mesada hay mucha disponibilidad para la colocación de estantes pequeños, donde puedes colocar todos tus condimentos o espacias que no requieran frío. Recuerda maximizar el espacio de las estanterías, aprovechando su sector superior, como también el inferior.

"Mantener las alacenas en orden no sólo nos permitirá deshacernos de lo que resulte inútil, sino que dejará lugar de guarda para lo que en verdad queremos tener."

Los contenedores como cajoncitos plásticos y metálicos (pequeñas canastillas) son ideales para maximizar el espacio de guarda de una cocina, pues podemos colocarlos casi en cualquier sitio. Podemos adherirlos con ventosas a los azulejos y cerámicos, o sujetarlos con imanes o magnetos de la nevera o del calefón, e incluso de un termotanque. También podemos hacer una estantería bien decorativa con frascos.

No dejes de aprovechar el espacio sobre la heladera. Puedes colocar una alacena alta, o simplemente colocar elementos por sobre la nevera, en recipientes contenedores. Asegúrate de que no sean metálicos, pues podrían calentarse y alterar el sabor de los comestibles que coloques allí arriba. También puedes colocar elementos arriba del horno de microondas, siempre que permitas una buena ventilación del aparato, y respetando el consejo de temperatura, pues estos artefactos emiten aire caliente que puede traerte dificultades más adelante.

Utiliza la nevera para conservar sólo aquellos comestibles que requieran frío. De este modo, evitarás desperdiciar valioso lugar de guarda de los sobrantes de las comidas, de congelados y de otros alimentos.

También te puede interesar...
Cómo ampliar un pasillo angosto

"Los contenedores como cajoncitos plásticos y metálicos son ideales para maximizar el espacio de guarda de una cocina."

Finalmente, para aumentar el espacio de guarda en cocinas pequeñas podemos aplicar el eterno truco de los contenedores plásticos de cierre hermético. Estos contenedores preservan su contenido, son apilables (de acuerdo al modelo que hayas elegido) y pueden ser ubicados en casi cualquier sitio, siempre al resguardo de altas temperaturas. Recuerda que incluso puedes colocar alimentos en la alacena de bajo mesada, sin que se vean perjudicados, gracias al sistema de cierre hermético.

Trucos de Decoración para Ampliar los Espacios

Cómo Ampliar Espacios con la Decoración

Todos soñamos con tener esos espaciosos hogares que vemos en las series de TV, pero cuando vemos la realidad… lo mejor es dejar de imaginar, y poner en práctica estos trucos de decoración para ampliar los espacios, fácil y por muy poco dinero. ¡Sólo ten en cuenta estas propuestas!

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?