Cómo alojarse en un hostel
Tener poco dinero ya no es excusa para no irte de viaje. Un hostel es una excelente alternativa de alojamiento, barato y aventurero a la vez. Te contamos qué debes tener en cuenta si vas a alojarte allí.
Consejos para alojarse en un hostel
Entre las opciones más económicas de alojamiento en cualquier parte del mundo, los hostels están primero. Si bien es cierto que no todo el mundo tiene el perfil "ideal" para dormir en un establecimiento como este, también se puede aprovechar para ahorrar dinero y vivir una experiencia diferente. Aprende en este artículo cómo alojarte en un hostel y pasar unas excelentes vacaciones.
También te puede interesar...
Tips para Viajar a Europa por un Mes
Características de los hostels
Si nunca antes te has alojado en un hostel, no debes pensar que es un sitio desordenado, sucio, con gente durmiendo por todas partes, mochilas y bolsas de dormir. Existen muchos establecimientos que si bien están en la categoría de hostel, son casi iguales a los hoteles.
Lo primero que debes tener en cuenta es el presupuesto que tienes. Puede que decidas ir a un hostel sólo porque es más barato que un hotel, pero hay veces en los que ni siquiera el ahorro de dinero sirve para convencernos de dormir en la misma habitación con personas que no conocemos, o compartir el baño. La mayoría de los hostels tienen opción de cuarto privado con baño, aunque son menos y se agotan enseguida. Así que un buen consejo es que lo reserves con anticipación, sobre todo en temporada alta.
"La mayoría de los hostels tienen opción de cuarto privado con baño, aunque son menos y se agotan enseguida."
El horario de recepción es algo que debes saber, puede que tengan chek-in las 24 horas o no, así que mejor que lo consultes antes de llegar y en lo posible, haz la reserva algunos días previos.
Otra cuestión interesante es la ubicación del hostel. Muchos están en el centro de la ciudad o bastante cerca, sin embargo, también podemos encontrar algunos más alejados. Comprueba bien donde se encuentra antes de elegirlo, ten en cuenta el transporte hacia el lugar, qué hay en los alrededores, etc.
¿Qué llevar si te alojas en un hostel?
Al empacar para un hostel, los objetos obligatorios son una toalla, un candado, unas ojotas o sandalias y artículos de higiene personal. Esto se debe a que en los hostels no dan toallas como en los hoteles y tampoco shampoo o acondicionador. El candado es para guardar tus cosas si tienes que dormir en el mismo cuarto con otras personas, y las ojotas para ir al baño si es compartido.
La buena predisposición y el compañerismo es algo que no puede faltar en una persona que pasará unos días en un hostel. Se suelen compartir no sólo momentos, sino también diversos utensilios. Sin dudas, es una experiencia totalmente diferente, donde es probable que conozcas a personas de otros países, que hablen otros idiomas, aprendas sobre diferentes culturas y comidas, etc.
También te puede interesar...
Cómo Ahorrar en un Viaje de Fin de Semana
"Al empacar para un hostel, los objetos obligatorios son una toalla, un candado, unas ojotas o sandalias y artículos de higiene personal."
Para las siguientes vacaciones, si no puedes costear una habitación en un hotel, no te quedes sin tu merecido descanso. Hay otras propuestas más económicas y a la vez, más divertidas y aventureras. Será una experiencia inolvidable, sin dudas. Sólo tienes que estar bien predispuesto a pasarlo bien, no preocuparte por las diferencias que hay con un hotel y preparar la maleta en relación a este alojamiento. No te arrepentirás.