Salud
Cómo Aliviar la Hinchazón Abdominal

Cómo Aliviar la Hinchazón Abdominal

¿Tienes digestión lenta, problemas gastrointestinales y no sabes cómo tratar la hinchazón de estómago?. Lee este artículo y aprende consejos naturales, simples, y eficientes para lidiar con este mal habitual.

29/05/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/Koldunova_Anna

Si luego de comer sientes malestar y una digestión demasiado lenta, estos consejos te ayudarán a tratar la hinchazón de estómago.

Cómo Tratar la Hinchazón de Barriga

El estómago abultado, la presión y el malestar luego de ciertas comidas y bebidas merecen aplicar consejos simples pero eficientes para saber cómo aliviar la hinchazón abdominal naturalmente, sin sumar químicos a tu cuerpo, y poder así  recobrar la comodidad dentro de tu propia piel.

También te puede interesar...
Cómo preparar té de melisa

Antes de aplicar estos consejos fáciles necesitas saber con cierta seguridad si se trata de gordura o hinchazón, tal como aprendimos a hacer con cuatro simples preguntas en este artículo. Cuando sepas que lo que tienes es un problema gastrointestinal, aplica estos consejos y no dudes en consultar con tu médico si notas que el problema persiste.

¿Lo que consumes te provoca hinchazón?

Es fundamental analizar cómo impacta en tu cuerpo el consumo de comidas y bebidas. A veces los platillos más fáciles son acompañados con salsas u otros ingredientes que nos dan problemas a la hora de digerirlos. Quizás una cierta especia, una hierba, un tipo de sal, harinas con gluten o un verdadero sinfín de alimentos comunes pueden ser seguros para la mayoría de las personas, pero tal vez en tu cuerpo causan problemas.

"Verifica qué comiste y bebiste en los días en los que la hinchazón de estómago ha aparecido, y podrás prevenirla más fácilmente."

Luego de comer reemplaza el café por un sabroso té digestivo herbal, para tratar la hinchazón y facilitar la digestión.

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Para saberlo con mayor precisión puedes llevar un diario en el que registres cuáles han sido tus consumos del día, y cómo ha reaccionado tu cuerpo a ellos. Hazlo durante un mes con tanta precisión como puedas, para analizar los resultados. Verifica qué comiste y bebiste en los días en los que la hinchazón de estómago ha aparecido, y podrás prevenirla más fácilmente.

4 tips para tratar la hinchazón abdominal

Ya sea porque comiste algo que te ha provocado gases, que no logras digerir, o por el motivo que fuera, estos son algunos consejos que te ayudarán a combatir la hinchazón de barriga sin recurrir a fármacos o medicamentos:

1. Bebe agua. Mantenerte hidratado a todo momento facilita el funcionamiento de todos tus sistemas, incluyendo el digestivo. Beber líquidos en cantidad suficiente a lo largo del día no sólo es bueno para tratar la hinchazón, sino también para prevenirla. Si notas tu estómago inflamado y molesto, bebe un vaso de agua fresca para ayudarle a tu cuerpo con el proceso natural de digestión. También ayudará a la excreción y a la producción de orina.

2. Bebe un té digestivo. Antes de recurrir a los antiácidos y a las píldoras digestivas, bebe un té con efecto digestivo, diurético o laxante natural. Los de manzanilla (camomila) y boldo también tienen propiedades antiinflamatorias naturales, y serán muy beneficiosos para aliviar la hinchazón estomacal luego de las comidas.

3. Controla tu alimentación. Asegúrate de incluir al menos una fuente de proteínas magras y de fibras naturales con cada comida, para estabilizar los procesos de digestión y eliminación de residuos. También controla y reduce tu consumo de carbohidratos, con el mismo fin.

También te puede interesar...
Cómo evitar la indigestión

"Al conocer las comidas que te abulten el estómago, reducir su consumo, y aplicar estos consejos naturales, tendrás un buen tratamiento para aliviar la hinchazón de barriga."

4. Ponte en movimiento. Quedarte tumbado luego de una comida indigesta no hará nada bueno por tu organismo. En cambio, ve a dar una caminata o pon el cuerpo en movimiento, activando la circulación y otros sistemas orgánicos. No practiques deportes ni hagas movimientos bruscos, pero sí pasea en bicicleta, camina o baila para facilitar la digestión.

Al conocer las comidas que te abulten el estómago, reducir su consumo, y aplicar estos consejos naturales, tendrás un buen tratamiento para la hinchazón de barriga, cuidando de tu salud y bienestar, y determinando soluciones simples que te ayuden a conocer cuándo el problema persiste y sea hora de consultar con tu médico.

Cómo preparar té de melisa

Propiedades de la melisa

La melisa, además de ser efectiva en el tratamiento de todo tipo de trastorno de origen nervioso (dolores de cabeza, insomnio, problemas estomacales, etc.), también la melisa se utiliza en el proceso de gripes, catarros, insomnio, depresión, aerofagia (deglución de aire) y mal aliento.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?