Belleza y Estética
Cómo aliviar dolores con aceites esenciales

Cómo aliviar dolores con aceites esenciales

Las distintas variedades de aceites esenciales permite que estos productos sirvan para aliviar dolores de todo tipo.

89% me gusta (9 votos) 19/11/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/duskbabe

Tips para aliviar dolores con aceites esenciales.

Los aceites esenciales y sus usos terapéuticos

Los aceites esenciales son sustancias que podemos aprovechar en rutinas de belleza y en tratamientos de aromaterapia. Ellas nos permiten obtener, mediante su percepción por medio de nuestros sentidos, diversas sensaciones con distintas finalidades, entre ellas el alivio de dolores y malestares.

También te puede interesar...
Analgésicos naturales para calmar el dolor

Cada aceite esencial posee una aplicación particular, y posee efectos diversos en los sectores de nuestro cuerpo. Además, los aceites esenciales y su percepción pueden ayudarnos a encontrar calma, equilibrio, y así, mejorar también nuestro estado emocional y anímico, lo que nos permite acelerar el proceso de sanación de malestares y dolencias físicas.

Aceites esenciales para aliviar dolores

Dolores menstruales y premenestruales

Hay aceites esenciales para aliviar dolores menstruales y las dolencias propias del síndrome premenstrual, a través de una rutina de aromaterapia y uso de aceites esenciales de menta o menta peperina, de lavanda y de ciprés.

"Los aceites esenciales son sustancias que podemos aprovechar en rutinas de belleza y en tratamientos de aromaterapia."

  • Para ello, mezclaremos en un contenedor (un frasquito con gotero, un frasco de cierre hermético, cualquiera mientras tenga buen cierre y sea de color oscuro) una medida de aceite neutro (también podemos usar aceite neutro de bebé), 15 gotas de aceite esencial de menta, 5 gotas de aceite esencial de lavanda, y 10 gotas de aceite esencial de ciprés.
  • Para tratar la zona afectada, frotaremos un poco de esta mezcla de aceites con un algodoncito o con los dedos, procurando su penetración, mientras realizamos suaves masajes en movimientos circulares.

Dolor de cabeza

  • También hay aceites esenciales para aliviar dolores de cabeza, utilizando el aceite denominado "para el dolor", elaborado a partir de la mezcla de aceites esenciales de flores de caléndula, aceite de oliva, aceite de flores de San Juan y de árnica.
  • Podemos hacer nuestra propia mezcla, o bien comprar una medida de este aceite para aliviar dolores de cabeza.
  • Además, podemos complementarlo con una gota de aceite de menta, y aplicarlo en las sienes con suaves movimientos circulares, con un algodón embebido en la mezcla, o con las yemas de los dedos.
  • Luego, cerramos los ojos y nos tomaremos unos minutos para que los aceites hagan su efecto.

Estrés y dolencias musculares

  • Los aceites esenciales para aliviar el estrés y las dolencias musculares se preparan con una mezcla de sales de Epsom, 45 gotas de aceite de uvas, 15 gotas de aceite esencial de jazmín y unas gotas de Ylang ylang.
  • Agitamos un poco y utilizamos este producto en un buen baño de inmersión, colocando una porción de sales al agua y moviéndola para mezclar.
  • Luego, descansamos dentro del agua durante al menos 15 minutos, para aliviar el cuerpo y relajarnos.

También te puede interesar...
Cómo calmar la acidez estomacal

"Cada aceite esencial posee una aplicación particular, y posee efectos diversos en los sectores de nuestro cuerpo."

Hay muchísimas mezclas de aceites esenciales para aliviar dolores y malestares cotidianos. Te animamos a probarlos y dejarte maravillar por sus poderes curativos, sanadores y sumamente beneficiosos para el equilibrio físico y emocional. Y si quieres complementar sus efectos, nada mejor que un buen baño de inmersión utilizando aceites esenciales según sus propiedades terapéuticas.

Analgésicos naturales para calmar el dolor

Cómo reemplazar los analgésicos con remedios naturales

Ante el mínimo dolor o molestia en cualquier parte de nuestro cuerpo, solemos recurrir a la solución occidental inmediata, y tragamos analgésicos sin demasiada consideración. De hecho, apenas nos quejamos de una molestia, nuestra familia y conocidos nos recomiendan marcas comerciales de todo tipo, sin siquiera preguntar antes por la razón del dolor y de la molestia.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?