Sociedad
Alivios para el Cuerpo luego de las Fiestas

Cómo aliviar el cuerpo luego de las fiestas

Los excesos de comida y bebida en la época de las fiestas navideñas pueden arruinar por completo el día siguiente.

100% me gusta (4 votos) 17/12/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/Dmitroza

Con estos remedios caseros podremos aliviar los síntomas del exceso de festejos.

Infusiones naturales que ayudan a aliviar los malestares

Las fiestas no solo son el 24 y el 31, también incluyen despedidas de año con amigos, con compañeros de trabajo, amigos del club, etc. Y si en alguna cometemos algunos excesos, el despertar al día siguiente no será de la mejor forma.

También te puede interesar...
Cómo quitarse la resaca

Para combatir la resaca, nada mejor que beber jugo de frutas fresco, ya que contiene un tipo de azúcar que ayuda al organismo a metabolizar el alcohol. Un vaso de jugo de tomates, algunas galletitas de agua o saladas y agua en abundancia, son un combo que generalmente dan un excelente resultado.

Pero, si luego de esto aún persiste el malestar, dolor de cabeza o las nauseas, no hay que desesperarse, existen otros recursos naturales que ayudarán aliviar estos síntomas y te harán sentir mejor en poco tiempo. Estos remedios naturales se pueden adquirir en cualquier herboristería o negocio del ramo.

"Si queremos aliviar el cuerpo después de las fiestas, hay que masticar un pedacito de jengibre, y así lograremos aliviar las náuseas y los mareos."

Recetas para aliviar el cuerpo luego de las fiestas

  • Infusión de tomillo: El tomillo alivia el malestar producido por la resaca, para prepararla solo necesitamos 30 gramos de tomillo y 500 cc. de agua. Se deja reposar alrededor de 10 minutos, se cuela y se toma unas 3 tazas a lo largo del todo el día.
  • Jenjibre: Si masticamos un pedacito de jengibre, lograremos aliviar las náuseas y los mareos.
  • Aceite esencial de melisa: La melisa es muy conocida como relajante, calma el dolor de cabeza, y a la vez se puede utilizar para realizar masajes o colocar compresas en la frente.
  • Aceite esencial de manzanilla: El aceite de manzanilla calma el malestar estomacal por medio de masajes (realizado con el aceite) sobre la zona del abdomen.
  • Corteza de sauce: Esta corteza la podemos encontrar en polvo o en cápsulas. Es un calmante natural y actúa como una aspirina.
  • Infusión de saúco y milenrama: Esta infusión se usa para ayudar a eliminar las toxinas. Para prepararla, debemos colocar 15 gramos de saúco y 15 gramos de milenrama en 500 cc de agua. Dejamos hervir unos 5 minutos y reposar 5 minutos más. Se deben tomar 2 tazas al día, endulzadas con miel.
Los excesos de comida y bebida en la época de las fiestas navideñas pueden arruinar por completo el día siguiente.

Cómo quitarse la resaca

Truco para quitarse la resaca

Si eres amante del alcohol sin duda alguna vez te has lamentado por haber tomado en exceso la noche anterior, sobre todo cuando sientes que la cabeza está por explotar, el hígado que quiere salir por el ombligo y todo alrededor que no para de dar vueltas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer Cómo aliviar el cuerpo luego de las fiestas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?