Belleza y Estética
Cómo Aliviar la Comezón en el Cabello

Cómo Aliviar la Comezón en el Cabello

Si la picazón no te deja en paz, sigue estos métodos caseros para encontrar alivio.

16/02/18 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/VGeorgiev

La picazón en la cabeza puede deberse a varios factores, pero sin dudas los más frecuentes se relacionan con la caspa o dermatitis seborreica.

Cómo Quitar la Comezón en la Cabeza

La picazón en la cabeza puede deberse a varios factores, pero sin dudas los más frecuentes se relacionan con la caspa o dermatitis seborreica. Esta condición puede provocar que realmente nos desesperemos por rascarnos el cuero cabelludo, debido a las escamas de piel muerta que se depositan en la raíz del pelo, y a su vez, por la excesiva producción de sebo.

También te puede interesar...
Cómo preparar un Shampoo Casero contra la Caspa

En el mercado hay decenas de opciones para tratar la caspa, sin embargo, eso no quiere decir que todas ellas sean adecuadas para nosotros. Según los expertos en dermatología, es preciso que el champú contenga sulfuro de selenio para obtener buenos resultados. Si lo utilizamos durante algunas semanas veremos cómo va cambiando nuestro cabello, la picazón irá disminuyendo y ya no caerán tantos copos blancos. Otras alternativas incluyen productos con piritionato de zinc y ácido salicílico.

"Ten mucho cuidado con los champú anticaspa que contienen mentol, porque si bien pueden disminuir la comezón no eliminarán la caspa."

Según los expertos en dermatología, es preciso que el champú contenga sulfuro de selenio para obtener buenos resultados.

© Depositphotos.com/piotr_marcinski

Ten mucho cuidado con los champú anticaspa que contienen mentol, porque si bien pueden disminuir la comezón no eliminarán la caspa. Si ya has probado con todo y nada te resultó, puedes ir al dermatólogo a que te recete un producto fungicida.

Tratamientos médicos para la caspa

Una vez que se hayan agotado las posibilidades en el área de perfumería y cosmética, intenta con una loción de esteroides, que puede acabar con el cuadro más fuerte. Ten mucho cuidado con su aplicación porque tiene efectos secundarios, como el debilitamiento de la piel. Es para utilizar sólo en el corto plazo. Un dermatólogo puede prescribir también un tratamiento fungicida si la causa de la caspa o de la comezón se debe a hongos.

Si además de comezón en la cabeza padeces de eczemas o dermatitis seborreica, puedes utilizar un producto a base de brea de carbón.

Remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo

Si no estás dispuesto a utilizar ningún producto químico o no quieres gastar una fortuna en el tratamiento de la caspa y alivio de la comezón, piensa en la idea de los tratamientos naturales o caseros. Una de las mejores opciones es el aceite del árbol del té o el vinagre de manzana. Muchos utilizan el aceite de oliva o el de "bebé" directamente sobre el cuero cabelludo seco antes de bañarse.

También te puede interesar...
Supersticiones sobre la picazón en el cuerpo

"Para evitar la comezón en la cabeza puedes probar con los aceites de menta o de eucalipto. Recuerda que debes usar una cantidad moderada y sólo en la raíz del pelo."

Para evitar la picazón en el cabello puedes probar con los aceites de menta o de eucalipto. Recuerda que debes usar una cantidad moderada y sólo en la raíz del pelo. Masajea durante unos minutos y si es necesario, deja actuar toda la noche (coloca un gorro de baño o una toalla para no manchar las sábanas, y para que el producto haga mejor su trabajo).

Prueba estos métodos para quitar la comezón en la cabeza, y si nada funciona no dudes en consultar con un dermatólogo.

Cómo preparar un Shampoo Casero contra la Caspa

Tratamiento para la caspa con un shampoo casero

La caspa se manifiesta como un desprendimiento de escamas del cuero cabelludo, que en ocasiones genera picazón y se convierte, para el que la padece, en un problema muy molesto y antiestético.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?