Autos y transportes
Cómo Alinear los Faros del Coche

Cómo Alinear los Faros del Coche

Una forma práctica de verificar la alineación de los faros del coche, función muy importante para evitar accidentes e iluminar correctamente todo el camino.

89% me gusta (284 votos) 02/04/08 por Colaboradores

© Depositphotos.com/kyolshin

Pasos para alinear los faros del coche. Como alinear los faros del auto.

Faros del coche

Si tenemos los faros correctamente alineados veremos el camino con toda la capacidad de nuestros faros y evitaremos provocar accidentes con consecuencias trágicas para propios y terceros evitando enceguecer al conductor que se dirige en sentido contrario.

También te puede interesar...
Cómo preparar el coche para viajar

Antes de realizar un viaje es muy importante verificar y alinear los faros que pueden ser afectados al agregar peso al vehículo en su parte trasera. También es recomendable hacerlo después de cambiar los bulbos o lámparas delanteras.

Esta tarea puede realizarse en un taller especializado o por uno mismo sin grandes complicaciones.

Debemos saber que las luces altas o de carretera, tienen un alcance de unos 100 metros dependiendo del modelo del automóvil y potencia de los faros, e iluminan tanto el carril contrario como el propio. Las luces bajas o de cruce enfocan a una distancia menor nuestro carril y banquina, sin invadir el sentido contrario para no deslumbrar al conductor contrario.

"Alinear los faros del coche es una medida de seguridad muy importante prevenir accidentes cuando la visibilidad se reduce."

Las luces altas y bajas se diferencian por su construcción interna, y además las luces altas como iluminan un área mayor tienen más potencia lumínica.

Pasos para alinear los faros del coche

  • Ubicar el vehículo en una zona sin declives, plana y bien de frente a una pared que sea perpendicular al piso (es decir sin inclinación respecto del suelo).
  • Desde una distancia muy corta del muro (menos de 30 cm), prender las luces altas y marcar en la pared el punto de mayor iluminación de cada faro. Hacer lo mismo con las luces bajas diferenciando cada marca entre si.
  • Alejar el vehículo unos 6 metros de la pared en línea recta y encender nuevamente las luces bajas. El punto de mayor iluminación debería descender un 10% y estar en una misma línea con la marca anterior.
  • Si alguno no cumple la condición anterior debemos proceder a alinear el faro del coche. Para ello cada faro tiene dos tornillos de regulación, uno lo mueve de arriba hacia abajo y el otro de derecha a izquierda. Proceder a mover estos tornillos hasta que el punto de mayor iluminación este 5 cm en línea recta debajo de la primera marca.
  • Ahora encendemos las luces altas o de carretera y verificamos que estén entre 4 y 5 cm debajo de las marcas de luz alta que se hizo al comienzo.
  • Si las luces altas y bajas están en faros independientes, proceder a alinear los faros con los tornillos de regulación de cada uno hasta obtener el resultado deseado.
    En los coches que llevan la luz baja y alta en el mismo faro, si fuese necesario ajustar ligeramente con los mismos tornillos de regulación y repetir el punto anterior hasta hallar un punto ajuste de compromiso. (El ajuste de luz baja o de cruce debe tener mayor prioridad).

También te puede interesar...
Cómo mantener el auto en buenas condiciones

"No solo para circular de noche se necesita alinear los faros del coche, durante el día se puede poner muy oscuro también."

Si no se consigue alinear alguno de los faros, hay que revisar que las lámparas o focos sean los correctos y estén bien ubicados dentro de su receptáculo.

También puede ocurrir que el sistema de regulación del faro este roto, en este caso hay que dirigirse a un taller especializado para su reparación o reemplazo y luego si podremos alinear los faros del coche.

Cómo preparar el coche para viajar

Es necesario revisar periódicamente el coche siguiendo las indicaciones del fabricante para mantenerlo en buen estado y evitar sorpresas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?