Alimentos Quemagrasas Naturales
¿Buscas bajar de peso y modelar la figura con lo que comes?. Conoce estos alimentos y bebidas quemagrasas naturales e intégralos a todas tus comidas.
© Depositphotos.com/artjazz
El agua es el principal de los alimentos quemagrasa naturales. Bebe dos litros diarios, cuando menos.
Bebidas y Alimentos Quemagrasas Naturales
Para bajar de peso no necesitas eliminar por completo las grasas y calorías de tu alimentación, sino incorporar estos saludables alimentos quemagrasas naturales y usarlos sabiamente. Tan sólo con consumirlos encenderás tu metabolismo y despertarás tus hormonas quemadoras de grasas, para eliminar esos kilos de más y tonificar el cuerpo, propiciando la formación de tejido muscular magro, y sin privarte de comer todo lo que más te gusta.
También te puede interesar...
Cómo Perder Peso con la Dieta Japonesa
La precaución y la moderación son la clave, siempre que incorpores a tu alimentación de cada día estos alimentos para quemar grasas naturalmente.
Bebidas quemadoras de grasas
- El agua es el principal quemagrasa natural. Bébela fría (si puedes: helada), en no menos de 2 litros diarios para activar tu proceso metabólico.
- El café verde modifica la manera en la que tu cuerpo procesa los alimentos y optimiza el consumo de calorías, mientras que cumple un efecto termogénico que ayuda a convertir las grasas en energía directamente.
- El té verde es otro alimento quemagrasa genial, que reduce la absorción de grasas de la alimentación y acelera el metabolismo.
Alimentos para quemar grasas naturalmente: vegetales, frutas y frutos
- Los cítricos son tus aliados para quemar grasas de manera natural. Naranjas, toronjas (pomelos), kiwis y limones te llenan de vitaminas y activan tu metabolismo. Consúmelos en tu desayuno para tener energías saludables.
"Para bajar de peso no necesitas eliminar por completo las grasas y calorías de tu alimentación, sino incorporar estos saludables alimentos quemagrasas naturales ."
Los alimentos picantes con capsaicina aceleran tu metabolismo y te ayudan a quemar grasas fácilmente.
© Depositphotos.com/artjazz
- Las manzanas son ricas en aguas y ayudan a desintoxicar el cuerpo, son diuréticas y aportan fibras y aminoácidos.-
- Las nueces y otros frutos secos colaboran en la pérdida de peso, aportando fibras que colaboran en el tránsito intestinal, gran cantidad de minerales, ayudan a regular el colesterol, y aportan muchas vitaminas y ácidos grasos esenciales. Se deben consumir con moderación.
- Las peras también tienen alto contenido de pectinas, ayudan a desintoxicar el cuerpo y son fuente de minerales y vitaminas quemagrasas.
- La sandía aporta mucha agua, son bajas en calorías, altas en antioxidantes y geniales para encender tu metabolismo quemador de grasas, al igual que el melón.
- Las uvas y pasas de uva dan sensación de saciedad con poca cantidad, controlan el nivel de colesterol, aportan antioxidantes y limpian el organismo.
- Los vegetales crudos te ayudarán a quemar grasas, en especial los de hoja verde, el apio, el puerro, las zanahorias y los tomates (son frutas, pero los categorizamos aquí).
Alimentos quemagrasas naturales: carnes y lácteos
- La carne magra roja es fundamental en una dieta para perder peso, por su aporte de minerales, proteínas y grasas saludables que aceleran tu metabolismo y mejoran la circulación.
- Los huevos bloquean la absorción de grasas, satisfacen con poca cantidad, y son muy saludables.
- Los lácteos como la leche, la mantequilla y los quesos, siempre que sean bajos en grasas, inhiben la producción de costisol, hormona acumuladora de grasas. Consúmelos a diario.
También te puede interesar...
Cómo Quemar Grasa en forma natural
- Entre los lácteos, el yogur natural (yogur griego) es el de mayor aporte de proteínas quemadoras de grasas, sacia mucho, es muy saludable y nos da probióticos de alta calidad, que mejoran la salud intestinal.
- El pescado y otras carnes blancas aportan proteínas, ácidos grasos esenciales, son magros y ayudan a controlar el apetito.
Quemagrasas naturales: Granos, cereales y otros
Hay muchos otros alimentos, granos, legumbres y hasta bocadillos que no se suelen relacionar con la quema de grasas y la pérdida de peso, pero que prueban ser sumamente efectivos:
- Los alimentos picantes con capsaicina como los chiles, los pimientos y otros disminuyen los lípidos, inhibiendo la proliferación de células grasas que quieren convertirse en adipositos (los causantes, entre otros, de la celulitis).
- La avena aporta carbohidratos complejos, fibras y proteínas, tiene bajo índice glucémico, posee grasas insaturadas y minerales esenciales para la quema de grasas.
- La canela reduce el apetito y acelera el proceso metabólico de manera magistral.
- Los cereales de granos enteros (integrales) aportan fibras, salud cardiovascular y reducen las grasas abdominales.
- La lecitina afecta el metabolismo de las grasas, quemándolas más rápidamente. Está presente en alimentos como la soya (soja), el tofu y otros afines.
- Las palomitas de maíz son la mejor opción para un snack quemagrasas, si las preparas en casa y las condimentas con sal marina, miel u otro endulzante reducido en calorías y grasas.
"La precaución y la moderación son la clave, siempre que incorpores a tu alimentación de cada día estos alimentos para quemar grasas naturalmente."
- La quínoa aporta fibras, mejora el funcionamiento intestinal, es saciante y antioxidante. Infaltable en una dieta quemagrasas.
- Las sopas te ayudarán a reducir el tamaño de las porciones, controlarán tu apetito y te mantendrán hidratado, condiciones fundamentales para bajar de peso.
Aprovecha estas bebidas y alimentos quemagrasas naturales en seis comidas a lo largo del día, y notarás una enorme diferencia sin pasar hambre.