Salud
Alimentos Quemagrasas Naturales

Alimentos Quemagrasas Naturales

¿Buscas bajar de peso y modelar la figura con lo que comes?. Conoce estos alimentos y bebidas quemagrasas naturales e intégralos a todas tus comidas.

04/11/14 por Eugenia

© Depositphotos.com/artjazz

El agua es el principal de los alimentos quemagrasa naturales. Bebe dos litros diarios, cuando menos.

Bebidas y Alimentos Quemagrasas Naturales

Para bajar de peso no necesitas eliminar por completo las grasas y calorías de tu alimentación, sino incorporar estos saludables alimentos quemagrasas naturales y usarlos sabiamente. Tan sólo con consumirlos encenderás tu metabolismo y despertarás tus hormonas quemadoras de grasas, para eliminar esos kilos de más y tonificar el cuerpo, propiciando la formación de tejido muscular magro, y sin privarte de comer todo lo que más te gusta.

También te puede interesar...
Cómo Perder Peso con la Dieta Japonesa

La precaución y la moderación son la clave, siempre que incorpores a tu alimentación de cada día estos alimentos para quemar grasas naturalmente.

Bebidas quemadoras de grasas

- El agua es el principal quemagrasa natural. Bébela fría (si puedes: helada), en no menos de 2 litros diarios para activar tu proceso metabólico.

- El café verde modifica la manera en la que tu cuerpo procesa los alimentos y optimiza el consumo de calorías, mientras que cumple un efecto termogénico que ayuda a convertir las grasas en energía directamente.

- El té verde es otro alimento quemagrasa genial, que reduce la absorción de grasas de la alimentación y acelera el metabolismo.

Alimentos para quemar grasas naturalmente: vegetales, frutas y frutos

- Los cítricos son tus aliados para quemar grasas de manera natural. Naranjas, toronjas (pomelos), kiwis y limones te llenan de vitaminas y activan tu metabolismo. Consúmelos en tu desayuno para tener energías saludables.

"Para bajar de peso no necesitas eliminar por completo las grasas y calorías de tu alimentación, sino incorporar estos saludables alimentos quemagrasas naturales ."

Los alimentos picantes con capsaicina aceleran tu metabolismo y te ayudan a quemar grasas fácilmente.

© Depositphotos.com/artjazz

- Las manzanas son ricas en aguas y ayudan a desintoxicar el cuerpo, son diuréticas y aportan fibras y aminoácidos.-

- Las nueces y otros frutos secos colaboran en la pérdida de peso, aportando fibras que colaboran en el tránsito intestinal, gran cantidad de minerales, ayudan a regular el colesterol, y aportan muchas vitaminas y ácidos grasos esenciales. Se deben consumir con moderación.

- Las peras también tienen alto contenido de pectinas, ayudan a desintoxicar el cuerpo y son fuente de minerales y vitaminas quemagrasas.

- La sandía aporta mucha agua, son bajas en calorías, altas en antioxidantes y geniales para encender tu metabolismo quemador de grasas, al igual que el melón.

- Las uvas y pasas de uva dan sensación de saciedad con poca cantidad, controlan el nivel de colesterol, aportan antioxidantes y limpian el organismo.

- Los vegetales crudos te ayudarán a quemar grasas, en especial los de hoja verde, el apio, el puerro, las zanahorias y los tomates (son frutas, pero los categorizamos aquí).

Alimentos quemagrasas naturales: carnes y lácteos

- La carne magra roja es fundamental en una dieta para perder peso, por su aporte de minerales, proteínas y grasas saludables que aceleran tu metabolismo y mejoran la circulación.

- Los huevos bloquean la absorción de grasas, satisfacen con poca cantidad, y son muy saludables.

- Los lácteos como la leche, la mantequilla y los quesos, siempre que sean bajos en grasas, inhiben la producción de costisol, hormona acumuladora de grasas. Consúmelos a diario.

También te puede interesar...
Cómo Quemar Grasa en forma natural

- Entre los lácteos, el yogur natural (yogur griego) es el de mayor aporte de proteínas quemadoras de grasas, sacia mucho, es muy saludable y nos da probióticos de alta calidad, que mejoran la salud intestinal.

- El pescado y otras carnes blancas aportan proteínas, ácidos grasos esenciales, son magros y ayudan a controlar el apetito.

Quemagrasas naturales: Granos, cereales y otros

Hay muchos otros alimentos, granos, legumbres y hasta bocadillos que no se suelen relacionar con la quema de grasas y la pérdida de peso, pero que prueban ser sumamente efectivos:

- Los alimentos picantes con capsaicina como los chiles, los pimientos y otros disminuyen los lípidos, inhibiendo la proliferación de células grasas que quieren convertirse en adipositos (los causantes, entre otros, de la celulitis).

- La avena aporta carbohidratos complejos, fibras y proteínas, tiene bajo índice glucémico, posee grasas insaturadas y minerales esenciales para la quema de grasas.

- La canela reduce el apetito y acelera el proceso metabólico de manera magistral.

- Los cereales de granos enteros (integrales) aportan fibras, salud cardiovascular y reducen las grasas abdominales.

- La lecitina afecta el metabolismo de las grasas, quemándolas más rápidamente. Está presente en alimentos como la soya (soja), el tofu y otros afines.

- Las palomitas de maíz son la mejor opción para un snack quemagrasas, si las preparas en casa y las condimentas con sal marina, miel u otro endulzante reducido en calorías y grasas.

"La precaución y la moderación son la clave, siempre que incorpores a tu alimentación de cada día estos alimentos para quemar grasas naturalmente."

- La quínoa aporta fibras, mejora el funcionamiento intestinal, es saciante y antioxidante. Infaltable en una dieta quemagrasas.

- Las sopas te ayudarán a reducir el tamaño de las porciones, controlarán tu apetito y te mantendrán hidratado, condiciones fundamentales para bajar de peso.

Aprovecha estas bebidas y alimentos quemagrasas naturales en seis comidas a lo largo del día, y notarás una enorme diferencia sin pasar hambre.

Cómo Perder Peso con la Dieta Japonesa

Claves para Perder Peso con la Dieta Japonesa

Varios estudios han demostrado que se puede perder peso con la dieta japonesa, como así también vivir por muchos años más. Eso se debe no solo a la alimentación que los nipones llevan, sino también a los hábitos de vida, dado que practican técnicas de relajación como el Tai Chi, el Yoga y otras disciplinas orientales. Asimismo, disponen de estrategias para descansar y disfrutar de la naturaleza.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Alimentos Quemagrasas Naturales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?