Belleza y Estética
Alimentos para Eliminar la caspa

Alimentos para Prevenir la caspa

Además de los tratamientos con champú y otros productos, puedes combatir la dermatitis seborreica con una buena alimentación. Aquí te contamos qué dieta seguir para lograrlo.

09/05/17 por Yamila Papa Pintor

Las frutas y verduras crudas, frijoles y otros granos enteros son ideales para prevenir la dermatitis seborreica.

Dieta para Evitar la Caspa

¿Pensabas que la única manera de olvidarte de esos malditos copos blancos era con un champú específico o un tratamiento costoso? Pues al parecer no es suficiente. Según los especialistas, existen alimentos para prevenir la caspa y que ayudan a combatir esta condición.

También te puede interesar...
Remedios Caseros para Combatir la Caspa

La dermatitis seborreica puede aparecer por diversos factores y es "rebelde" para marcharse. Con una buena alimentación es posible que no aparezca en nuestro cuero cabelludo, y a su vez, nos sentiremos mucho mejor, con más energía, y en el ámbito de la belleza nuestro pelo se verá más sano, brillante y fuerte.

Alimentos para quitar la caspa

Vitamina B: Ingiere muchos alimentos que contengan vitamina B, es un elemento muy poderoso y nutritivo para que el cuero cabelludo se cure de las lesiones o desequilibrios que producen esta condición. Para que las dosis sean aún mayores puedes agregar el consumo de suplementos. En las tiendas naturistas o de homeopatía puedes conseguir tabletas con pura vitamina B si te parece que con las fuentes naturales no es suficiente.

"Con una buena alimentación es posible hacer desaparecer este problema, y a su vez nos sentiremos mucho mejor, con más energía y un pelo más sano."

Llevar una buena alimentación no solo es bueno para tu organismo. ¡Hasta tu pelo se beneficia!

Evita lácteos y grasas animales: Así como hay alimentos que previenen su aparición, otros la favorecen, como por ejemplo los lácteos. Evita también las grasas animales y los cítricos (naranja, limón, pomelo), al menos hasta que las escamas desaparezcan.

Aceite de lino: Come una cucharada de aceite de lino o linaza cada día, en lo posible por la mañana. Este aceite contiene ácidos grasos Omega 3, que nos proporcionan una barrera de protección frente a las enfermedades relacionadas a la piel.

Consume alimentos beneficiosos para el cutis: Añade en tu dieta diaria ingredientes y alimentos que tengan efectos positivos en la piel en general, y que a su vez ayuden al organismo a deshacerse de las condiciones que necesita la caspa para proliferar (básicamente se trata de humedad y grasitud en el cuero cabelludo). Algunas opciones son frutas y verduras crudas, frijoles y otros granos enteros.

También te puede interesar...
Tratamientos naturales para la caspa seca o grasa

"Ingiere muchos alimentos que contengan vitamina B, un elemento muy poderoso y nutritivo para que el cuero cabelludo se cure de los desequilibrios que producen caspa."

Bebe mucha agua: Esto es para que se liberen todas las toxinas del cuerpo, incluyendo el sebo que se acumula en el cuero cabelludo y que produce picazón, mal aspecto, lastimaduras y sobre todo, esas escamas blancas tan antiestéticas. Se aconseja al menos dos litros por día en los adultos, pero puedes aumentar la cantidad durante el verano o cuando haces actividad física. En invierno, si usas muchos gorros de lana, el agua te servirá para "humectar" la zona.

Sigue esta dieta para quitar la caspa y estarás colaborando a solucionar el problema, sobre todo previniendo su aparición.

Remedios Caseros para Combatir la Caspa

Recetas para combatir la caspa

¿Tienes una remera negra y parece que estuviera nevando en pleno verano? No... el tiempo no se volvió loco, lo blanco viene de tu cabeza y se llama caspa.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?