Alimentos Nutritivos para Cuidar la Voz

Aunque hay muchos remedios caseros para acabar las molestias de garganta, estos alimentos para cuidar la voz mantendrántoda la vitalidad que necesitas para cantar y hablar delante del público sin ningún inconveniente.

Te puede interesar: Cómo cuidar la voz

Son varias las enfermedades de garganta que uno puede pescar: faringitis, laringitis, amigdalitis, entre otras. Para no llegar a padecer uno de estos malestares, es imprescindible proteger tu elemento primordial de comunicación con una dieta balanceada y equilibrada.   Estamos hablando de una serie de alimentos nutritivos para cuidar las cuerdas vocales y desempeñarte con normalidad en el resto del día.

Si realmente quieres volver a tener tu voz limpia y libre de infecciones, evita hablar por encima de tus posibilidades, mantente hidratado y duerme las ocho horas diarias recomendadas.

"Aunque hay muchos remedios caseros para acabar las molestias de garganta, estos alimentos para no perder la voz mantendrán toda la vitalidad que necesitas para cantar y hablar sin problemas."

Alimentos para cuidar las cuerdas vocales

A la hora de comer, asegúrate de incluir estos alimentos nutritivos que le darán a tu cuerpo energía suficiente para combatir cualquier enfermedad relacionada con la garganta:

1. Agua: Bebe dos litros de agua al día para cuidar la voz, y olvídate de ingerir bebidas frías, de lo contrario, los vasos sanguíneos de la laringe se contraerán. En vez de ello, mantén un nivel de hidratación consumiendo agua a temperatura ambiente. Esto será altamente beneficioso para tus cuerdas vocales.

2. Verduras: Las verduras con pigmentación naranja o roja son ricas en vitaminas A, E y C. Al despertar, toma un jugo de mandarina concentrada, y para el almuerzo, prueba con una ensalada de tomate y zanahoria.

3. Calabaza: Siguiendo con el tema de las vitaminas, la calabaza es buena para la inflamación de garganta. Este alimento contiene beta-carotenos, una sustancia que regenera las mucosas y ayuda a no perder la voz.

4. Cebolla y ajo: Refuerza tu dieta con alimentos nutritivos como la cebolla y los ajos. Por si no lo sabías, ambos ingredientes destacan por su acción expectorante, mucolítica, y antibacteriana. Puedes cocinarlas al vapor o preparar una deliciosa sopa de verduras (para tener resultados inmediatos, agrega calabacín, apio, borraja, y judías verdes).

Alimentos que no debes comer si quieres cuidar la voz

Ya hemos visto cuáles son los alimentos nutritivos para cuidar las cuerdas vocales, ahora hagamos una lista de los que no debes ingerir cuando sufres dolor en la garganta:

Claves para cuidar las cuerdas vocales. Dieta y alimentación para cuidar la voz y la garganta. Alimentos que te ayudarán a no perder la voz

Si quieres entonar tus canciones sin problemas, asegúrate de incluir en tu dieta estos alimentos para cuidar la voz.

© Depositphotos.com/olly18

  • Bebidas alcohólicas: esto será fulminante para tu voz ¡Ni te atrevas!
  • Café: resiste a la tentación de tomar una taza de café, sólo te producirá deshidratación.
  • Chocolate: puede provocar ácidos en el estómago que se desplazarán a tu esófago.
  • Quesos fermentados: también produce ácidos y reflujos que dañan las cuerdas vocales.

Como ves, la alimentación tiene un rol determinante al momento de cuidar tu voz. Si quieres vivir sano y libre de enfermedades, incluye todos estos alimentos en el menú de la semana. ¡Buena suerte!.

"La calabaza es buena para la inflamación de garganta. Este alimento contiene beta-carotenos, una sustancia que regenera las mucosas y ayuda a cuidar la voz."