Salud
Alimentos para Combatir el Estrés

Alimentos para Combatir el Estrés

El estrés que sufrimos a diario podemos aliviarlo con masajes, momentos de relax, y también con la alimentación. Conozcamos algunos alimentos que nos ayudan a combatir el estrés y liberar la ansiedad.

100% me gusta (4 votos) 26/03/12 por Joan

© Depositphotos.com/glougass

Cómo alimentarse para evitar el estrés

El estrés es uno de los llamados grandes males del siglo XXI, y quien más quien menos, lo ha padecido o lo padece actualmente, ya sea por motivos de trabajo, estudios, sentimentales o familiares.

Aunque existen muchos métodos para combatirlo, uno de los más sencillos radica en cambiar de forma sencilla nuestra dieta diaria introduciendo varios alimentos que ayudan a combatir el estrés y liberar la ansiedad.

También te puede interesar...
Aplicaciones para Eliminar el Estrés

Pan de pipas para evitar el estrés

Las pipas o semillas de girasol contienen magnesio, un mineral que reduce los efectos del estrés como el cansancio, los calambres o la mala memoria, y una de las mejores formas de tomarlas es sustituyendo el pan normal por el pan de pipas, que además cuenta con ácidos grasos no saturados, beneficiosos para la salud y para luchar contra el desánimo.

"Aunque existen muchos métodos para combatir el estrés, uno de los más sencillos radica en cambiar nuestra dieta diaria."

La Vitamina C alivia el estrés

Esta vitamina, presente especialmente en cítricos, aunque también en alimentos como tomates y fresas, es un nutriente que aumenta las defensas del cuerpo y ayuda a estabilizar los niveles de adrenalina y cortisol, los cuales se disparan cuando acumulamos estrés en alto grado y no encontramos ningún método para relajarnos.

Guisantes y alcachofas anti-estrés

En este caso es la vitamina B5 de la que nos vamos a beneficiar en nuestra lucha para relajarnos y liberar la ansiedad, y es que un buen plato de guisantes ayuda a que el cuerpo tolere mejor los sobre esfuerzos, tanto físicos como mentales, que son dos de los detonantes del estrés. Otras verduras con una acción similar son las alcachofas, el brócoli o el repollo.

También tenemos la opción de tomar vitamina B5 en forma de cápsulas, aunque lo ideal es consumirlas de forma natural.

Bocaditos para calmar la ansiedad

Además de incluir alimentos en tus platos principales para reducir el estrés, ¿por qué no probar con canapés entre horas?

También te puede interesar...
Beneficios del Chi Kung

"Las pipas o semillas de girasol contienen magnesio, un mineral que reduce los efectos del estrés como el cansancio, los calambres o la mala memoria."

Los dátiles, por ejemplo, ayudan a calmar el estado de ánimo en situaciones tensas y mejoran la agilidad mental, factor por el cual también se recomiendan a estudiantes. Llevar un plátano o banana dentro de la bolsa o mochila es muy recomendable, puesto que se toma en cualquier lugar y ayuda tanto si nos hemos sometido a un gran esfuerzo físico como mental.
Por si fuera poco, relaja los músculos y previene calambres, de ahí que sea un alimento muy consumido por tenistas profesionales y nadadores.

A media tarde o después de comer, se puede optar por tomar cuatro o cinco nueces, que proporcionan al cerebro un toque de serenidad y a la vez ayudan a fortalecer el aparato cardiovascular.

Aplicaciones para Eliminar el Estrés

Aplicaciones y Sitios para Eliminar tu Estrés

La meditación, el Yoga y las técnicas de respiración dirigida son geniales armas para combatir el estrés y vivir con más plenitud. Pero en estos tiempos modernos, ¡hasta la tecnología está al servicio de tu bienestar!. Conoce estas aplicaciones para móviles y sitios web que adorarás usar cuando la vida se haga demasiado ajetreada.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Enfermedades y prevención

Gracias por leer Alimentos para Combatir el Estrés, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?