Sociedad
Alimentación de los Niños cuando comienzan a Caminar

Cómo Alimentar a un Niño cuando comienza a Caminar

Cuándo el niño comienza a desplazarse, cambia mucho su desarrollo y sus necesidades, las cuáles necesitan ser cubiertas con una gran dosis de paciencia por parte de sus progenitores.

04/03/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/bulatova

Consejos para alimentar a los niños cuando comienzan a caminar. Cómo brindarles una nutrición adecuada.

Alimentación de los niños

Durante el primer año del bebé y hasta los 3 años, se producen muchos cambios en su desarrollo y uno de ellos es que comienza a desplazarse por si solo, primero gateando y luego caminando, obteniendo de esta forma independencia y control con respecto a donde quiere ir y que desean alcanzar.

También te puede interesar...
Cómo evitar algunos errores en la alimentación infantil

Y si bien es importante adaptar el hogar para evitar accidentes, es igual de importante brindarle una nutrición adecuada para esta etapa de tanto movimiento. En este tiempo, la velocidad de crecimiento disminuye y con ello su apetito, por lo que suele originarse grandes problemas a la hora de la comida. Todos estos cambios necesitan de una contención de parte de los padres, y esa contención está dada nada más ni nada menos que por los límites que hay que comenzar a marcarles a los más pequeños del hogar.

"Durante el primer año del bebé y hasta los 3 años, se producen muchos cambios en su desarrollo y uno de ellos es que comienza a desplazarse por si solo, primero gateando y luego caminando."

Consejos para alimentar a los niños cuando comienzan a caminar

Los siguientes consejos pueden ser de gran utilidad durante esta etapa del niño, sobre todo si su apetito es menor y se niega a comer en sus horarios habituales, de esta manera lograremos la nutrición que necesita para desarrollarse sano y feliz.

  • Evitar todo tipo de discusión con el niño a causa de la comida o la bebida.
  • Ofrecer la posibilidad de comer colaciones entre comidas.
  • No se debe exagerar con la porción que se sirve, un niño estará bien alimentado si come la 1/4 parte de la porción de un adulto.
  • En lo posible evite o al menos disminuya el consumo de jugos y sobretodo gaseosas.
  • No ofrecer el postre antes de las comidas. Procure que los alimentos estén cortados en trozos pequeños, sean blandos, ni muy calientes ni recién sacados de la heladera, utilice cubiertos de bebé para darles de comer y coloque al niño en una silla segura.
  • Para que no se atragante, déle los alimentos de manera lenta y no introduzca otro bocado hasta que no termine el que tiene en la boca. Nunca deje a su hijo solo mientras come. En muchos casos, cuando los niños se han atragantado a causa de la comida, comienzan a rechazar la misma por temor a volver a sentir la sensación de ahogo y suele ser muy difícil volver a alimentarlos correctamente.

También te puede interesar...
Cómo Envolver Regalos para Niños

Para saber cuales son los mejores alimentos para nuestros hijos, solo debemos fijarnos en la pirámide alimentaría y en base a ella elaborar las comidas. Esta pirámide nos ayudará a utilizar una gran variedad de alimentos y a consumir la cantidad necesaria de nutrientes.

También se puede consultar al pediatra cual es la mejor alimentación para nuestro niño, que alimentos deben estar presentes y cuales son mejor evitar.

Cómo evitar algunos errores en la alimentación infantil

Errores en la alimentación infantil

En esta época suele plantearse ciertos cuestionamientos, como si es conveniente darles dulces, comidas entre horas, que condimentos usar, si tolerarán todos los alimentos, etc.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?