Hogar
Cómo alimentar a un loro

Cómo alimentar a un loro

El loro es una de las mascotas más solicitadas en las tiendas especializadas por su gracia y simpatía. Aunque la arraigada costumbre de alimentarlo solo con semillas puede provocar la muerte prematura de nuestra nueva mascota.

91% me gusta (98 votos) 24/08/18 por Staff de CHP

Alimentación de los loros

La mayoría de las veces creemos que si alimentamos a nuestro loro solo con semillas tendrá una vida larga, feliz y sin contratiempos. Pero el loro, así como las personas, necesita de una dieta variada para desarrollarse en forma sana y longeva.

También te puede interesar...
Cómo alimentar un canario

Consejos sobre los alimentos que debe consumir un loro

Alimentar al loro implica darle algo mas que semillas como el girasol, el mijo, el alpiste, maíz y otras variedades, las frutas y verduras también deben formar parte de su alimentación habitual, y las frutas secas, como nueces, avellanas y maníes, deben estar presentes.

Algunas de las verduras que podemos incluir son, la lechuga, espinaca, zanahoria, etc. Siempre deben estar frescas y no presentar cortes o partes “feas”. No hay que olvidar lavarlas bien, para eliminar todo rastro de pesticida. Lo mismo ocurre con las frutas.

Un alimento opcional que se le puede ofrecer al loro cada tanto, pero que no es conveniente que sea parte lo cotidiano, es pan remojado en leche.

"Alimentar al loro implica darle algo mas que semillas como el girasol, el mijo, el alpiste, maíz y otras variedades, las frutas y verduras también deben formar parte de su alimentación habitual."

No es recomendable que coma alimentos propios de las personas y menos aún que sean muy salados o condimentados.

A la hora de alimentar a un loro debemos mantener una dieta variada que le provea todos los nutrientes necesarios, así evitaremos enfermedades y el posterior deterioro de su salud.

La edad promedio que suele vivir un loro es alrededor de los 50 años.

Cómo alimentar un canario

 

Recomendaciones para alimentar a los canarios

En la naturaleza los canarios se alimentan de semillas, insectos y picotean el suelo, no se limitan a un solo alimento. Su dieta variada se refleja en su plumaje y en su salud.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Aves

Gracias por leer Cómo alimentar a un loro, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?