Hogar
Cómo ahorrar en el uso del celular

Tips para ahorrar en el uso del móvil

El celular o teléfono móvil es muy comodo y útil, pero a veces también un gran gasto. Te damos algunos consejos para reducir su costo al usarlo.

18/11/21 por Eugenia

El móvil es una ventaja, una comodidad, y una herramienta de seguridad que nos permite estar comunicados a todo momento.

El celular y el ahorro: ¿amigos o enemigos?

El celular (conocido como teléfono móvil en ciertos países) es un beneficio en nuestras vidas. Es su mal uso y su abuso quienes lo condenan a ser víctima de sospechas, malos tratos y a veces: la indiferencia. Pero lo cierto es que el móvil es una ventaja, una comodidad, y una herramienta de seguridad que nos permite estar comunicados a todo momento y desde muchísimos lugares (aunque desde “cualquier” lugar), lo que es en particular interesante y útil en casos de emergencias de todo tipo.

También te puede interesar...
Cómo Ahorrar Batería en un Móvil Viejo

Pero cuando no lo “usamos”, sino que “abusamos” de este pobre artefacto, puede que nos depare algunas sorpresas no tan sorpresivas. La factura del cargo por uso es quizá la mayor de ellas, aunque también lo será su consumo eléctrico de carga y los daños ulteriores y potenciales a la salud. Pero hay formas de prevenirnos a todo ello, como veremos a continuación.

Reducir costos en la factura del teléfono

Y sí: si hablas más, pagas más. Esta es la regla general. Sin embargo, debes preguntar en tu compañía prestadora del servicio sobre la existencia de planes especiales. Algunas empresas permiten la configuración de redes telefónicas gratuitas entre sí (ideal para familias numerosas o compañías pequeñas y medianas), y muchas de las compañías de este servicio ofrecen la posibilidad de elegir números (de la mismo u otra compañía) a los que podrás telefonear gratis. Esto es ideal para amigos cercanos y parejas que no compartan la red telefónica celular.

Un consejo sobre el ahorro: en la mayoría de los planes de telefonía móvil, el envío de un SMS es, por lo general, apenas menos costoso que un llamado por tiempo mínimo. Cuídate en el envío de mensajes de texto, y elige llamar antes que conversar escribiendo mensajes. También cuida el uso en la franja horaria pico (8 a 20 hs) para llamadas sociales y recreativas.

El gasto eléctrico al usar el móvil

En realidad, el consumo eléctrico del móvil no es lo suficientemente significativo como para hacer un impacto notable en tu factura de electricidad. Pero si notas que has de cargar el teléfono cada vez más a menudo, seguramente que estarás consumiendo más electricidad.

Procura no abusar del teléfono, para no consumir su carga de batería en cuestiones triviales. Ellas incluyen juegos, radios o música, y servicios adicionales. De este modo, tendrás carga cuando lo necesites usar, y deberás enchufarlo a la pared con menor frecuencia.

"Cuídate en el envío de mensajes de texto, y elige llamar antes que conversar escribiendo mensajes."

Daños a la salud en el uso del celular

El uso de teléfonos celulares sí causa un impacto a la salud, al igual que lo hace cualquier artefacto que funcione mediante ondas, e incluso los artefactos eléctricos. Lo cierto es que prácticamente todo lo que usamos (y el aire que respiramos, y la ciudad por la que caminamos) tiene un impacto hacia nuestra salud.

Para prevenir usos indebidos, elige las tecnologías de cables por sobre las inalámbricas. Prioriza el uso de los artefactos de manos libres por sobre los auriculares mediante BlueTooh, y procura usarlos constantemente o con la mayor regularidad posible, en lugar de acercar el teléfono a tu cabeza.

Cómo Ahorrar Batería en un Móvil Viejo

Trucos para Ahorrar Batería en un Móvil Viejo

No tienes que ser un experto en tecnología para saber cómo ahorrar batería en un teléfono viejo. Desde tu dispositivo inteligente es posible desactivar varias funciones adicionales para disminuir el consumo de recursos y extender el tiempo de encendido.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?