Hogar
Conocé cómo funciona el simulador de préstamos

Cómo usar el simulador de préstamos y las ventajas de hacerlo

17/08/21 por Staff de CHP

Hay momentos en la vida en los que se hace necesario conseguir financiamiento extra. Independientemente de cual sea el caso, utilizar un simulador de préstamos es una buena manera de dar el paso para conseguir esos fondos.

También te puede interesar...
Cómo Pedir un Préstamo

Con un simulador de préstamos se puede conocer de antemano ciertas cuestiones claves sobre estos instrumentos financieros, entre las cuales se pueden mencionar: las tasas de intereses vigentes aplicadas a los préstamos, el período máximo de devolución, los requisitos a presentar, y lo más importante, la cantidad de dinero a la que se podrá acceder.

Por eso y más, el simulador de préstamos se ha convertido en una herramienta práctica indispensable para planificar tus proyectos futuros. En este artículo se explicará dónde encontrarlos, qué información brindan, cómo utilizarlos y las ventajas de hacerlo.

A dónde acudir para utilizar un simulador de préstamos

Hay infinidad de portales a los que se puede acudir para conocer las características de un préstamo personal. Inclusive, hay páginas que permiten comparar las propuestas de diferentes entidades bancarias y financieras.

Sin embargo, la manera más fiable y/o recomendada es utilizar los simuladores que ofrecen los bancos directamente en sus páginas web, los cuales son  gratuitos, y no comprometen a la persona que los consulta. Estos brindarán una mayor seguridad y certeza a la hora de tomar decisiones.

¿Qué información brinda el simulador de préstamos?

Con el objetivo de que el usuario tenga la mejor experiencia pidiendo un préstamo, los simuladores brindarán toda la información necesaria. Alguna información que detallan será la siguiente:

-       Dependiendo del tipo de cálculo elegido, se conocerá el monto total del préstamo y de la cuota a pagar en función al período de tiempo estipulado para devolver el dinero.

-       Los porcentajes de la Tasa Efectiva Anual, la Tasa Nominal Anual y la Tasa Efectiva Mensual aplicada al crédito; así como los demás costos de financiación: sellos, tipo de tasa aplicada y otras comisiones.

-       El detalle en pesos de cómo está constituida la cuota; es decir, el monto de la cuota pura, el aporte a capital, los intereses a pagar y el IVA.

El prestamo se puede simular desde tu computadora

También te puede interesar...
¿Qué son los microcréditos?

Simulá tu préstamo en simples pasos

Tomando en cuenta todo lo anterior, el primer paso a realizar para conocer cuánto dinero se puede pedir prestado al banco, es ubicar el simulador en su web.

Luego será necesario completar la información. A modo de ejemplo y para facilitar los procesos de los usuarios, se tomará como referencia el del ICBC. Este simulador funciona como una especie de formulario digital en cuál se debe completar la siguiente información:

  • Tipo de cálculo, este puede ser en base al monto total a pedir o hasta que valor se está dispuesto asumir una cuota.
  • Plazo en el que se espera cancelar el préstamo.
  • Tipo de cliente, las opciones son: Star, Exclusive, Premium o cartera General.
  • La jurisdicción impositiva (Capital Federal o el interior del país).
  • Y si se acredita o no el sueldo en dicha institución.

Por último, hay que hacer clic en “simular” y listo. En definitiva se trata de una operación sencilla que no toma más de 5 minutos la cual sirve para conocer los detalles de un préstamo.

Ventajas de utilizar un simulador

La gran ventaja de utilizar los simuladores de préstamos es la información que brindará al usuario; la misma es esencial para la etapa de análisis.

A su vez, ofrecerán grandes oportunidades para los solicitantes dado que esta información lo ayudará a decidir si es momento de tomar un préstamo o, en todo caso, replantearse el monto a solicitar.

Pareja simulando un préstamo para su hogar

Los simuladores de préstamos son herramientas gratuitas que se pueden utilizar en cualquier momento del día. Son fáciles de usar, lo cual permite que todos los interesados puedan consultarlos sin necesidad de estar largas horas aprendiendo a hacerlo.

Por último, ofrecen un panorama de cómo es el perfil crediticio de cada persona. Es importante conocer este parámetro ya que determinará que tan confiable es una persona para que el banco apruebe o no el dinero solicitado.

Cómo Pedir un Préstamo

¿Cuándo es Momento de Pedir un Préstamo?

No toda necesidad de dinero es meritoria de solicitar un préstamo, y no hay monto demasiado grande o pequeño para saberlo. Cada quien tendrá sus propias necesidades y prioridades.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Economía y Ahorro

Gracias por leer Cómo usar el simulador de préstamos y las ventajas de hacerlo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?