Hogar
Relación entre las criptomonedas y el ejercicio

¿Qué relación tienen las criptomonedas con el ejercicio?

17/01/22 por Staff de CHP

Una de las relaciones más singulares que existen en el ambiente cripto monetario es su relación con el ejercicio. Parecen dos cosas totalmente diferentes, pero en realidad tienen varias cosas en común. Si comparamos la actividad de minar criptomonedas con hacer ejercicios, nos damos cuenta de que tienen un patrón similar. Ambas actividades exigen bastante energía para obtener un resultado y son universales, es decir, casi cualquier persona las puede llevar a cabo, aún sin tener equipamiento, debido a que existe la minería en la nube, que esencialmente es rentar una participación en un equipamiento para obtener un rendimiento a largo plazo. Otro punto en común es que el equipamiento mejora los resultados, en ambos casos lo ideal es trabajar con máquinas especializadas para más comodidad y obtener un mejor rendimiento. Enfocarse en el largo plazo es importante en ambas actividades; un error común es esperar un resultado rápido y sin altibajos. En las criptomonedas pueden ocurrir bajones de precio y mejoras tecnológicas que podrían dejar tu equipamiento obsoleto en el peor de los escenarios. Por ello, es fundamental no perder la meta y ajustarse a los altibajos.

También te puede interesar...
¿Bitcoin es el futuro del dinero?

¿Se puede minar y hacer ejercicio al mismo tiempo?

Técnicamente si es posible, es decir, si estás minando cripto activos en el computador mientras realizas ejercicio en el gimnasio, estarías haciendo ambas cosas al mismo tiempo, pero si nos referimos a obtener un incentivo en criptomoneda como consecuencia de hacer ejercicio, también es posible. Diversas aplicaciones descentralizadas verifican que el usuario ha realizado ejercicio por medio de “La prueba de ejercicio”, que es un mecanismo que comprueba que los datos que suministran los usuarios estén en sincronía con su rendimiento y rutina. Ciertas aplicaciones también usan sensores de movimiento para que no haya duda de los movimientos que haga el usuario. Si no eres de las personas que se ejercitan y prefieres dedicar tiempo al comercio de criptomonedas, Bitcoin Era España es una excelente opción, por lo que es recomendable ingresar a dicha plataforma.

Actifit y Lifecoin

Actifit fue una iniciativa que se hizo pública a mediados del año 2018, como una nueva manera de incentivar el ejercicio y la vida sana. Tuvo pocas asociaciones con empresas conocidas, y aunque llegó a tener aproximadamente 60 mil usuarios, no obtuvo gran popularidad. La aplicación contaba diariamente los pasos de las personas y sus recompensas podrían usarse como moneda para adquirir servicios de consultoría en el área de nutrición, comprar ebooks (libros virtuales) o incrementar la posibilidad de ganar más incentivos al comprar accesorios de la misma empresa. Aunque su criptomoneda está enlistada en varios exchanges, no parece ser competitiva ni valiosa. Lifecoin es una iniciativa que paga por caminar, otorgando tarjetas de regalo en diferentes tiendas en línea para sus usuarios. Uno de los defectos que tiene Lifecoin es que su moneda vale 0,00002$ aproximadamente, lo cual no es muy llamativo para atraer usuarios.

¿Vale la pena este tipo de aplicaciones?

Sí, pero no para todas las personas. Una de las cosas que habría que tomar en cuenta antes de usarlas es si está disponible en su país, ya que si no lo está, lo mejor sería buscar otra, debido a que utilizarlas con una red virtual privada puede ocasionar problemas en un futuro. Es bueno verlas como un incentivo para el ejercicio y no como aplicaciones para ganar dinero, de esta manera no se desilusionará si no obtiene lo que cree merecer económicamente. Por último, escoge bien antes de elegir, hay diversas aplicaciones de criptomonedas relacionadas con el ejercicio que están vinculadas con gimnasios y organizaciones de mejoramiento físico en las tiendas de aplicaciones móviles.

¿Bitcoin es el futuro del dinero?

Las criptomonedas están dejando de ser una moda entre los más apasionados por la informática y el bitcoin se está convirtiendo en una moneda de cambio muy válida en distintos mercados. Tras su creación en 2009, la lista de intercambios de bitcoins ha crecido considerablemente y los usuarios que participan en el mercado también son numerosos. ¿Estamos ante un cambio de paradigma?

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Economía y Ahorro

Gracias por leer ¿Qué relación tienen las criptomonedas con el ejercicio?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?