Hogar
Opciones para invertir tus ahorros

¿Qué hago con mis ahorros? Opciones para invertir

Con tantos consejos para ahorrar conseguimos un buen dinero, ¿y ahora? Veamos algunas ideas para hacer productivos tus ahorros.

09/06/20 por Eugenia

Muchos optan por mantener sus ahorros en monedas y billetes ocultos en algún sector del hogar

¿Qué hacer con los ahorros?

Ya hemos aprendido muchos consejos y trucos para el ahorro, y seguiremos aprendiendo muchos más. Pero ahora toca el turno de ver qué hacer con ese dinero.

Mantener los ahorros en casa

Muchos optan por mantener sus ahorros en monedas y billetes ocultos en algún sector del hogar. Aunque esto te permite disponer de ellos en cualquier momento, lo que es en especial útil en casos de gastos inesperados o para emergencias, conservar tus ahorros en casa es altamente inseguro para el bienestar familiar, ya que te expones a riesgos en caso del ingreso de malhechores.

También te puede interesar...
Cómo escoger un banco financiero

Aún si vivieras en el barrio más custodiado y en el hogar más seguro, puede regarse el rumor de que tienes dinero en efectivo a tu alcance, poniéndote en el blanco de secuestradores y agresores que pudieran afectar a tu familia, incluso fuera de casa.

Por otro lado, mantener los ahorros en casa no te propicia ninguna ganancia extra.

Guardar los ahorros en el banco

Conservar tus ahorros en un banco o en una entidad financiera te dará intereses que, a la larga, se convertirán en un ingreso extra. Será un pago que recibirás en función de la cantidad de dinero que le confías a esa institución, que lo mantendrá a salvo y bien custodiado.

"Mantener los ahorros en casa no te propicia ninguna ganancia extra."

Otra manera de mantener tus ahorros con buen uso y cuidado es colocándolos en un plazo fijo, ya que te ofrecen mayores intereses a los de una cuenta bancaria o de una caja de ahorros, pero la diferencia es que esa suma de dinero quedará “fuera de alcance” durante el tiempo que establezcas.
Con una tasa de interés del 10% para una suma de $10000, por ejemplo, al finalizar el año habrás recuperado esa suma, más una ganancia de $1000.

Finalmente, no descartes las inversiones. Si tu ahorro ha sido lucrativo, puedes destinar una fracción o todo el total a una inversión rentable. Consulta en las entidades financieras sobre tus opciones, y haz que tus ahorros te generen ingresos, en lugar de preocupaciones y peligros.

Cómo escoger un banco financiero

Antes de acudir a un banco y depositar tus ahorros, es mejor prestar atención a sus servicios y detalles de contratación. Pero también hay otros aspectos a analizar al momento de elegir una entidad financiera.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Economía y Ahorro

Gracias por leer ¿Qué hago con mis ahorros? Opciones para invertir, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?