Hogar
Cómo obtener mi crédito Infonavit

Cómo obtener mi crédito Infonavit

Te contamos todos los detalles sobre el crédito Infonavit, una buena opción para construir o comprar un inmueble en México.

29/04/14 por Colaboradores

Consejos para obtener un crédito Infonavit

Escrito por ColdwellBanker

De entre los beneficios de ser trabajador en México es que podemos participar para obtener un crédito Infonavit, que nos puede ayudar a comprar un bien inmueble para asegurar nuestro futuro y el de nuestra familia. Si contamos con 116 puntos o más, podemos aplicar para el crédito que más nos convenga para obtener una vivienda.

También te puede interesar...
Cómo obtener una tarjeta de crédito prepaga

Este crédito puede obtenerse de manera directa con la inmobiliaria o a través de una institución bancaria o Sofol, quienes tomando en cuenta nuestros ingresos y el tipo de inmuebles que deseamos adquirir, decidirán si nos otorgan o no el préstamo solicitado para comprar o construir en el DF, un lugar que es hoy por hoy uno de los más codiciados para vivir.

"El crédito Infonavit puede obtenerse de manera directa con la inmobiliaria o a través de una institución bancaria o Sofol."

Para obtenerlo, debemos tener en cuenta que es necesario estar contratados en algún lugar, que nuestro jefe realice las aportaciones patronales requeridas (que son del 5% de nuestro Salario Diario Integrado), y cumplir con una puntuación mínima de 116 puntos. 

¿Cómo se calculan los puntos para el crédito Infonavit?

Para que los puntos sean válidos se deben tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Edad y salario de quien participa por el crédito
  • Entre mayor sea el saldo de nuestra subcuenta de vivienda, más puntos obtendremos
  • 6 bimestres de aprobaciones continuas, si llevamos mucho tiempo en el mismo trabajo es más probable que nos den el crédito
  • Que no tengamos otro crédito Infonavit vigente
  • Participar en el curso "Saber para decidir" no es obligatorio, sin embargo, nos dará información valiosa para tomar una buena decisión

Si no contamos con los 116 puntos necesarios podemos aplicar para el programa Crédito seguro, que nos ayuda realizando un ahorro en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, cuentan con plazos desde 4 hasta los 24 meses para pagar, y pueden ser utilizados para obtener terrenos y construir, una opción que muchas personas eligen, en especial para el Distrito Federal.

Otros tips para obtener el crédito Infonavit

Para obtener el crédito de una manera más sencilla podemos seguir estos sencillos consejos:

También te puede interesar...
Cómo obtener una tarjeta de crédito virtual

"Para obtener el crédito Infonavit es necesario estar contratados, que nuestro jefe realice las aportaciones patronales requeridas y cumplir con una puntuación mínima de 116 puntos."

  • Utilizar el simulador de crédito en el portal del Infonavit
  • Consultar nuestra puntuación llamando a Infonatel, o visitando el portal de internet con nuestro Número de Seguridad Social
  • Preevaluar los créditos para distinguir cuál es el que más nos conviene y pedir un crédito conyugal, aunque siempre debemos tener en cuenta los límites del valor del inmueble
  • Decidir previamente cómo vamos a utilizar el crédito, si vamos a comprar una casa, si será nueva o usada, si será un departamento, un terreno o ampliar una casa existente.

Cómo obtener una tarjeta de crédito prepaga

Cómo obtener una tarjeta de crédito prepaga

Uno de los principales problemas a la hora de completar el proceso para cobrar el dinero que generas en internet es cómo verificar tu billetera electrónica, ya que este proceso requiere de tener una tarjeta de crédito internacional.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?