Hogar
Cómo seguir motivado en tu plan de ahorros

Cómo mantener firme el plan de ahorros sin morir en el intento

¿Te está costando mantenerte dentro del presupuesto? ¿Has perdido de vista por qué comenzaste a aplicar un plan de ahorros? Pues es momento de recuperar la memoria y mantenerte firme hacia la meta.

09/08/21 por Eugenia

Tener en mente el objetivo del ahorro es una buena idea para mantenerte firme hacia la meta

Tips para no caer en la tentación de abandonar el ahorro

Tener en mente el objetivo de nuestro ahorro es una buena idea para mantenerte a ti y a toda la familia bien enfocados, encaminados hacia el máximo ahorro, casi disfrutando de estas privaciones que haces en consideración del objetivo mayor.

También te puede interesar...
¿Qué hacer con tus ahorros?

Veamos algunas simples técnicas que puedes implementar para recordar la razón del ahorro, y fomentarlo al mismo tiempo.

Visualiza la meta durante el ahorro

Si estás en plan de ahorros para tomarte una merecidas vacaciones, es buena idea recordar el destino, el hotel o el evento mediante pequeños recordatorios visuales. Pon una foto del sitio soñado como fondo de pantalla en tu ordenador, o coloca una postal en el espejo del baño. De este modo, cuando te despiertes y comiences tu aseo, o cuando tomes una breve pausa en el trabajo, podrás recordar a simple vista por qué estás ahorrando, y verás cómo minimizas tus deseos de gastos superfluos.

"Exhibe fotografías y elementos que te recuerden el objetivo del ahorro, en puntos estratégicos de tu hogar y oficina."

Esta misma técnica puede ser aplicada si deseas comprar un coche nuevo, si planeas llegar a un ahorro que te permita ampliar la residencia, o incluso para crear un fondo de escolaridad para tus hijos: exhibe fotografías y elementos que te lo recuerden, en puntos estratégicos de tu hogar y oficina.

Viendo el progreso de cada moneda

Las alcancías translúcidas son una gran manera de ir viendo cómo nuestro ahorro de monedas va creciendo. De igual modo, puedes ir dejando testimonios visibles de tu avance. Coloca los resúmenes de tu cuenta bancaria a la vista, comparando el actual con el del mes anterior. Otra idea es crear una cartilla con rotuladores de colores, que indique el monto deseado a alcanzar.

Evita gastos superfluos

Con todo lo aplicado, hay ocasiones en las que igual caemos presas del deseo. Si de pronto te invaden las ganas de comprar comida china aunque tienes ingredientes en casa, deberás luchar mucho contra la tentación.

También te puede interesar...
¿Qué hago con mis ahorros? Opciones para invertir

"Las alcancías translúcidas son una gran manera de ir viendo cómo nuestro ahorro de monedas va creciendo."

Para facilitar el proceso tenemos una buena idea: no lleves dinero en tu billetera o cartera. Incluso al salir a la calle a hacer tus trámites, puedes ir con sólo un billete “grande”. De este modo, la necesidad de cambiarlo te frenará a la hora de hacer pequeños gastos superfluos.

Pero no te quedes tampoco con las ganas, pues esto disminuirá tu motivación para el ahorro. En lugar de evitar todo de golpe, procura comprar los ingredientes y prepárate tú mismo la deliciosa comida china deseada. Será más saludable, más deliciosa, mucho menos costosa, y no deberás privarte de lo que tanto te gusta.

¿Qué hacer con tus ahorros?

Cómo ganar dinero extra con tus ahorros

Seguro que tu banco te ha propuesto alguna vez contratar productos financieros para dar rentabilidad a tus ahorros, pero ¿sabes diferenciarlos y elegir el que te convenga más? Te mostramos los más comunes y sus características:

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Economía y Ahorro

Gracias por leer Cómo mantener firme el plan de ahorros sin morir en el intento, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?