Hogar
Herramientas financieras digitales para invertir

Todo lo que debes saber para empezar a invertir en línea

28/08/23 por Staff de CHP

Las herramientas financieras digitales son una tendencia que crece en todas partes del mundo y han permitido que muchos inversores y ahorristas puedan ingresar a los distintos mercados, ya sea que hablemos alternativas como las criptomonedas o la compra y venta de acciones en la Bolsa. Es por ello que en el siguiente artículo repasaremos los mejores consejos y aspectos a tener en cuenta antes de empezar a invertir en línea en este 2023.

También te puede interesar...
La inversión en su forma más personal

A la hora de repasar las principales tendencias de los usuarios en este año, encontramos que las inversiones en línea figuran entre las principales actividades en la web. En ese sentido, ya sea para renovar los muebles del hogar, realizar un viaje o simplemente obtener rendimientos extra, los pequeños y medianos ahorristas han decidido tomar las riendas de su salud financieras gracias a las nuevas herramientas que ofrece el mercado.

Es por ello que a continuación repasaremos los principales consejos a tener en cuenta si lo que se quiere es obtener buenos resultados y evitar dolores de cabeza, los cuales suelen estar asociados a errores de principiantes. Presta atención a estas recomendaciones y comienza con el pie derecho.

1 – Investiga diferentes opciones: puede que haya algunos mercados que estén más de moda que otros y que pueden resultar atractivos a primera instancia. Sin embargo, en el sector financiero resulta importante saber que no hay mejores alternativas que otras, sino que dependerá de las capacidades e intereses personales.

En ese sentido, las acciones de la Bolsa pueden ser una gran alternativa para quienes busquen rendimientos a mediano y largo plazo, mientras que las criptomonedas pueden tener excelentes rendimientos en periodos cortos de tiempo, aunque su exposición al riesgo termina siendo mucho más elevada, tal y como ocurrió en 2022.

Así entonces, antes de empezar a invertir, conviene conocer a fondo cuáles son las diferentes opciones que están disponibles en el mercado y cuáles se adaptan más a nuestros objetivos, a nuestros conocimientos y a nuestros intereses.

También te puede interesar...
Cómo Invertir en Oro

2 – Formación y capacitación: los recursos que brinda el sector Fintech pueden parecer muy sencillos y prácticos, pero eso no quita que sea imprescindible mantenerse al tanto de las últimas novedades y tendencias del mercado. Para ello, formarse y capacitarse en el sector financiero derivará en tomar mejores decisiones basadas en teoría y estadística y no en meros sentimientos o impulsos personales.

Después de todo, por más que existan publicidades o “gurús financieros” que digan lo contrario, lo cierto es que el mundo financiero requiere tiempo, dedicación y paciencia. Para obtener buenos resultados, es fundamental contar con los conocimientos que nos permitan estar más confiados y seguros en los momentos clave.

3 – Diversificar: la diversificación es una regla de oro que no se puede pasar por alto nunca. Más aún si tenemos en cuenta que las nuevas plataformas han hecho que invertir sea mucho más sencillo que antes, por lo que cerrar y abrir posiciones en diversos mercados al mismo tiempo se encuentra al alcance de todos.

Mediante la diversificación, el inversor se cubre ante posibles pérdidas que pueden ocurrir ante un golpe de mercado o una noticia que no estaba en los planes de nadie, para así poder aprovechar los buenos rendimientos de otros activos financieros. De esta forma, el equilibrio es mucho más posible.

En síntesis

Si bien las nuevas tecnologías han cambiado muchos aspectos del mercado financiero, lo cierto es que existe una serie de consensos en cómo operar y obtener buenos resultados que no se han modificado. Sigue estos consejos y verás cómo puedes operar con confianza y seguridad.

La inversión en su forma más personal

La importancia de invertir en uno mismo

Los ahorros y la economía doméstica en pro del bienestar económico pueden tomar muchas formas. Inversiones, propiedades, negocios y depósitos son algunas de las más populares que damos a nuestras esperanzas de un futuro económicamente próspero. Sin embargo, es poco lo que se tiene en cuenta en la inversión personal, al respecto de invertir en nosotros mismos. Y ese es el tema que abarcaremos en esta nota.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Economía y Ahorro

Gracias por leer Todo lo que debes saber para empezar a invertir en línea, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?