Hogar
Como invertir para garantizar un futuro estable

Como invertir tu dinero y garantizar un futuro estable

28/09/20 por Staff de CHP

Antes de profundizar en este tema de la inversión queremos proponerte el siguiente ejercicio:

Imagina que eres el afortunado dueño de una planta cuyo fruto o flor solo se da una vez al año, para que suceda debes despertar todos los días dedicarle tiempo a regar sus raíces y limpiar sus hojas. Siguiendo en el ejercicio pensarás ¿Por qué lo estoy haciendo? Digamos que, para ti, el fruto o la flor de la planta se ha convertido en tu proyecto más valioso, verlo “realizado” te generará una satisfacción similar a ver al mundo desde la cima de una montaña.

También te puede interesar...
¿En qué gastar el dinero?

Ahora bien, con el pasar de los días notas que el cuerpo de tu preciada planta está un poco torcido, te preguntarás qué sucede y la determinación de saber te lleva a investigar. En el proceso puedes notar que existen millones de cuidados para millones de plantas (cada planta es distinta a otra). Por ser tu primera vez siendo padre o madre de una planta comienzas a tomar todos los consejos:

• Le pones más agua, pero te das cuenta que la estás ahogando.

• La expones a los rayos del sol sin ningún filtro y notas que sus hojas verdes empiezan a secarse.

• Decides replantarla y aunque notas una mejoría el espacio es tan pequeño que no habrá raíces tan sólidas.

Con el pasar de los días, encuentras un artículo como este cuya reseña dicta lo siguiente: “El esfuerzo y dedicación no siempre harán que tu planta sea la más grande y frondosa, pero siempre hará que ganes la experiencia para cuidar alguna otra”.

Ahora quiero que despegues de este ejemplo y que notes que una planta puede ser la representación de tus ahorros, verlos “florecer” es la posibilidad de que estos puedan multiplicarse y el llegar a la cima de la montaña es confiar en que obtendrás una seguridad financiera para el futuro.

De la misma manera que el proceso de crecimiento de una planta tiene fases o etapas, el proceso de invertir tu dinero también lo tiene y lo que no te cuentan al hablar de inversión es que no todo el tiempo con esfuerzo y dedicación se obtienen resultados, pero no son lo único, el mundo de las finanzas es tan grande y conseguirás tanta información acerca de cómo cuidar y proteger tu inversión que quizás no todos sean favorables. En esta página te puedes educar en temas financieros y de inversión para que elijas una estrategia que te pueda garantizar un futuro tranquilo en el que puedas retirarte sin preocuparte por el dinero.

También te puede interesar...
Cómo redecorar la casa con telas

Una inversión no solo representa un movimiento económico, sino también una semilla que puede generar el cambio financiero de tu vida y el de tus afectos. Invertir protege tu dinero y te la libertad de controlarlo tú mismo, te sirve de escudo ante la inflación, te prepara para momentos difíciles y te proyecta futuros más cálidos te hace una persona rentable. Sin embargo, debes asumirlo con responsabilidad, dedicar tiempo, trabajo y esfuerzo porque serán estos los pilares que formarán una base sólida.

¿En qué gastar el dinero?

Puedes invertir dinero en objetos para tu placer cotidiano, en cosas que te hacen disfrutar de la vida hoy, o en actividades que te generen prosperidad a largo plazo. ¿En qué conviene gastar el dinero?

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Economía y Ahorro

Gracias por leer Como invertir tu dinero y garantizar un futuro estable, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?