Hogar
Cómo hacer que las velas duren más

Cómo hacer que las velas duren más

Como sacar el máximo provecho de nuestras velas. Que duren más y que hacer con la cera derretida.

93% me gusta (29 votos) 03/04/12 por Eugenia

Velas más duraderas

Las velas son extraordinarios elementos, Con su ayuda, podemos embellecer una habitación, lograr un ambiente relajante para la hora del baño, o crear intimidad en una cena tranquila y apacible. Hay algunos trucos que podemos poner en marcha para hacer que las velas duren más.

También te puede interesar...
Cómo hacer velas de gel

Consejos e ideas para lograr que las velan duren más tiempo

Heladera. Para maximizar la duración de una vela encendida, y hacer que su grata presencia eleve la calidad de nuestro ambiente por mayor tiempo, debemos mantenerlas dentro de la heladera. Una vela que haya permanecido en la heladera (o en el freezer o congelador, protegida para evitar su humedad) durará mayor tiempo encendida.

"Para maximizar la duración de una vela encendida, debemos mantenerlas dentro de la heladera."

Sal. También podemos aplicar o espolvorear sal alrededor de la llama, para evitar un consumo demasiado veloz de la cera. Este truco es ideal para los velones y las velas más anchas que solemos colocar dentro de lámparas y fanales. Hay que tener cuidado con los materiales inflamables que haya alrededor, puesto que los cristales de sal podrían hacer una pequeña chista al tomar contacto con la llama.

Agua salada. Para evitar que una vela chorree demasiada cera, lo mejor es sumergirla en una solución de agua fría salada por algunas horas, antes de utilizarlas. Pero, si no tuvimos el tiempo necesario y la vela, al derretirse, ha dejado manchas de cera en las superficies, podemos eliminarlas con gran sencillez.

Si ha caído sobre el mantel podemos frotarla suavemente con los dedos, para que se ablande y forme bolitas que podemos retirar sencillamente, luego aplicamos sal o detergente durante algún tiempo, y el lavarropas se encargará del resto. El calor también es un gran aliado: podemos colocar papel absorbente sobre la mancha de cera y colocar encima la plancha tibia, e ir cambiando el papel cada tanto, para que este vaya absorbiendo la cera que va tornándose líquida.

También te puede interesar...
Evitar que las velas larguen humo

"Para evitar que una vela chorree demasiada cera, lo mejor es sumergirla en una solución de agua fría salada por algunas horas, antes de utilizarlas."

Y, claro, la utilidad de una vela no termina cuando finaliza la velada.

La cera restante puede ser un aliado en nuestro hogar, en especial cuando tenemos cajones que suelen atascarse: debemos frotar la superficie de arrastre con cera, y lograremos que se deslice fácilmente. Y recordá guardar todos los restantes de vela y cera, ya que podrías derretirlos y crear nuevas velas en el futuro.

Cómo hacer velas de gel

Las velas de gel son muy atractivas, ya que por su transparencia permiten decorar con infinidades de cosas colocándolas en su interior. Aquí te mostramos los pasos a seguir para hacer velas de gel.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Economía y Ahorro

Gracias por leer Cómo hacer que las velas duren más, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?