Hogar
Consejos para ganer dinero invirtiendo

Cómo duplicar su dinero: Estas son las 5 mejores maneras

04/08/22 por Staff de CHP

¿Quiere duplicar su dinero? Si usted es como la mayoría de la gente, la respuesta a esa pregunta es probablemente un rotundo sí. A la mayoría de la gente le encantaría tener el doble de su dinero actual en sus cuentas bancarias, ya sea que tengan 10.000 dólares, 100.000 dólares o incluso 10 millones de dólares. Por supuesto, duplicar el patrimonio neto no es una tarea fácil, ya que la mayoría de las inversiones tardan mucho tiempo en duplicar su valor, ¡si es que llegan a hacerlo! Lamentablemente, la mayoría de la gente cree que no hay buenas respuestas a la pregunta "¿cómo duplicar su dinero?" ya que varias inversiones comunes no lo hacen del todo rápido (bonos, acciones, etc.).

También te puede interesar...
¿En qué gastar el dinero?

Sin embargo, si está dispuesto a considerar todo tipo de inversiones, es posible duplicar su dinero con un riesgo relativamente bajo. Aquí están las cinco mejores inversiones para hacer crecer su patrimonio neto al doble en los próximos años.

Cómo duplicar su dinero: Invierta en sindicatos inmobiliarios

Los sindicatos inmobiliarios son grupos de inversores que compran un edificio multifamiliar o comercial específico. Los inversores suelen mejorar el edificio y, mediante esas mejoras de valor añadido, aumentan los ingresos por alquiler y el valor del activo. Al cabo de unos cinco años, la mayoría de los sindicatos tratan de vender el edificio para obtener beneficios.

Invertir en acciones

Puede duplicar su dinero invirtiendo en el mercado de valores, aunque no elija activamente las acciones de mayor crecimiento. Históricamente, el mercado de valores ha ganado entre un 6% y un 7% al año ajustado a la inflación, aunque no es la media del 16-18% de las sindicaciones inmobiliarias, el 6-7% sigue siendo bastante bueno. Si compra un ETF que siga el mercado en general, no es del todo inconcebible que duplique su dinero en unos diez años.

Por supuesto, las compras de acciones tienen riesgos inherentes. Las empresas pueden hundirse, la guerra puede estallar como hemos visto en 2022, o usted podría invertir justo antes de otra burbuja de las puntocom o del crash de 2008. Normalmente se pueden mitigar estos riesgos mediante el promediado del coste en dólares o comprando cantidades más pequeñas de acciones a lo largo del tiempo.

Sin embargo, dado que el mercado en general tiende a subir, seguirá aumentando significativamente su patrimonio neto.

Operar con opciones binarias

También podría desear investigar estrategias de comercio más avanzadas, incluyendo el comercio de opciones binarias, que pueden ayudarle a duplicar su dinero aumentando sus márgenes de beneficio.

Las opciones binarias son un nuevo método de comercio en línea que le permite simplemente especular sobre la subida o la bajada de un activo. Por ejemplo, se puede operar con el dólar o la criptomoneda. En el comercio de opciones binarias, por cada predicción correcta, el operador suele ganar entre el 75% y el 95% de su inversión. Esto significa que si invierte 100 dólares y su predicción es correcta, ganará 80 dólares. Para entender mejor cómo funciona este método de inversión, estudie las guías de comercio binario.

Comprar, invertir o iniciar un negocio

Si no quieres invertir o comprar una empresa ya existente, siempre puedes crear la tuya propia. Con su propia empresa, el cielo es realmente el límite de lo que puede ganar, sin embargo, esto no sería una empresa pasiva.

Por supuesto, la desventaja de este enfoque es que muchas empresas pueden fracasar, y de hecho lo hacen. Los inversores ángeles pueden triunfar con la inversión adecuada, pero suelen hacer muchas malas antes de dar con "la grande".

Entrar en un negocio o comprarlo puede funcionar a la hora de buscar cómo duplicar su dinero, pero otros métodos, como las sindicaciones, suelen conllevar un riesgo significativamente menor.

Compre bienes inmuebles convencionales

Si no quiere entrar en el negocio por sí mismo y no quiere optar por la sindicación, siempre puede comprar bienes inmuebles, como una casa unifamiliar o un condominio, y alquilarlos. Entre los ingresos por alquiler y la revalorización del capital, tienes la posibilidad de duplicar tu dinero en 5-10 años, dependiendo del mercado.

También te puede interesar...
Ideas para Invertir el Dinero Ahorrado

La compra de una propiedad de inversión suele requerir al menos un 20% de pago inicial. Además, tenga en cuenta que usted está en el gancho para la hipoteca, incluso si usted no puede encontrar ningún inquilino para la propiedad. Debe ser estratégico al invertir en este tipo de bienes inmuebles para evitar desencadenar accidentalmente una crisis de liquidez.

¿En qué gastar el dinero?

Puedes invertir dinero en objetos para tu placer cotidiano, en cosas que te hacen disfrutar de la vida hoy, o en actividades que te generen prosperidad a largo plazo. ¿En qué conviene gastar el dinero?

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Economía y Ahorro

Gracias por leer Cómo duplicar su dinero: Estas son las 5 mejores maneras, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?