Hogar
Bitcoin se introdujo en el sector de las hipotecas

Revolución de las criptomonedas: Bitcoin ya se introdujo en el sector de las hipotecas

16/02/22 por Staff de CHP

El uso de las monedas digitales ha crecido de forma increíble en este último tiempo y ahora es posible encontrarlas en diversos ámbitos de nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, no son pocos los que han comprado viviendas, automóviles y otro tipo de productos y servicios en este último tiempo. En Estados Unidos, sin ir más lejos, Bitcoin se ha introducido en el siempre dinámico sector de las hipotecas. En el siguiente artículo te comentaremos todo lo que debes saber al respecto.

También te puede interesar...
Ahorrando en los gastos de vivienda: ¿misión imposible?

Como podía preverse en los últimos años, las criptomonedas ganan cada vez más terreno en Estados Unidos y en el resto del mundo. Por ejemplo, ya es normal aparecer en negocios o bares que permiten el pago con monedas digitales, así como cajeros automáticos preparados para tal fin. Ahora, se le debe sumar el sector de los préstamos y las hipotecas en Miami, dentro del estado de Florida.

La costumbre de comprar Bitcoins por parte de inversores y ahorristas ya no resulta novedoso, por lo que son muchos los rubros que buscan actualizarse para sumarse a la “fiebre cripto”. Así, podemos encontrarnos con un novedoso servicio denominado como “Hipoteca Cripto”, el cual es ofrecido por la empresa oriunda de Miami y especializada en tecnología, Milo.

Con el objetivo de aprovechar la tecnología de Bitcoin para desarrollar bienes raíces, el presidente y fundador de la compañía, Josip Rupena, declaró a la prensa: “Encontramos que había clientes extranjeros con un gran patrimonio en criptomonedas a los que les era complejo calificar para un préstamo convencional en el país”. Ante ese panorama, Rupena se dio cuenta de que había una gran posibilidad frente a sus ojos, derribando mitos del sector de las hipotecas.

También te puede interesar...
Los juegos de Bitcoin más populares

Así, los clientes que buscan comprar una propiedad en Estados Unidos, ya no deben vender sus criptomonedas para hacerse de dólares, lo que hasta el momento era la única alternativa con las hipotecas convencionales. De hecho, la necesidad era tal que desde la empresa Milo aseguran que cuentan con una lista de espera de aproximadamente 6000 personas.

De acuerdo a lo informado por este empresario nacido en Chile y criado en Miami, las tasas de interés de estos préstamos hipotecarios oscilan entre el 5% y el 7%. Entre sus aspectos positivos, Rupena destacó la financiación de hasta la totalidad de la operación, con una velocidad superior a la de una hipoteca tradicional.

A su vez, se evita el denominado “costo de oportunidad”, es decir, tener que vender sus criptomonedas a un costo inferior al valor que esos activos puede tener en años venideros. De esa manera, el negocio es mucho más tentador para los tenedores de estos activos digitales. De acuerdo a Rupena, el mundo todavía no ha terminado de actualizarse y comprender las oportunidades que se abren con este nuevo tipo de servicios.

Lo cierto es que las criptomonedas ocupan cada vez más espacios y es probable que en los próximos años muchas más personas comencemos a operar con ellas.

Ahorrando en los gastos de vivienda: ¿misión imposible?

Consejos de ahorro generales

Hay gastos en el hogar de los que no podemos privarnos. Por ejemplo, la iluminación es un recurso infaltable para nuestra comodidad. En lugar de encender todas las luces de casa, sólo enciende las necesarias. Ilumina sólo los cuartos ocupados, y apaga las luces al salir de él. También, reemplaza tus luminarias por otras de bajo consumo para optimizar el gasto.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Economía y Ahorro

Gracias por leer Revolución de las criptomonedas: Bitcoin ya se introdujo en el sector de las hipotecas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?