Hogar
Conviértete en un comprador inteligente

Consejos para ahorrar y comprar de manera inteligente

Para poder potenciar tus ahorros no hace falta no gastar un peso más, sino hacerlo eficientemente para obtener el mayor beneficio posible. Aquí te contamos simples consejos para mejorar tu reserva de dinero en casa.

18/08/22 por Eugenia

El mejor truco para el ahorro es la planificación

Planifica para ser un comprador inteligente

No nos vamos a cansar de repetirlo: el mejor truco para el ahorro es la planificación. Si determinas de antemano tus actividades, sabrás qué necesitas comprar y de qué puedes prescindir por el momento. Un ejemplo quizás más directo es el de las comidas: si planeas tu menú semanal antes de ir de compras podrás optimizarla, adquiriendo paquetes familiares de los ingredientes repetidos, cantidades adecuadas de todo lo necesario, y evitando la compra de aquello que no vas a usar y que, probablemente, quede en desuso o se eche a perder en la nevera.

También te puede interesar...
Consejos para ahorrar al comprar mercaderia en el supermercado

Ya sabiendo lo que necesitas, con tu lista bien confeccionada (sea en alimentos o lo que fuera), aprovecha Internet para comparar precios y conocer las promociones del día. Así podrás planificar ir de compras en el momento justo, sabiendo dónde ir, qué comprar allí, si el clima será bueno, si tu banco ofrece un descuento que se sume al de la tienda y demás. Fomentarás tu ahorro al máximo, con sólo unos minutos de investigación en casa y a tu propio ritmo.

Aprovecha la temporada

Otra vez los comestibles dan el mejor ejemplo: aprovecha los productos de temporada para minimizar tus gastos. Si compras tomates fuera de estación, sólo conseguirás los de frigorífico, de menor calidad y mayor precio. Pero si cambias el menú para hacer comidas con productos de estación no sólo tendrás mejor sabor, sino que también la cuenta de gastos no se verá tan afectada.

"Aprovecha Internet para comparar precios y conocer las promociones del día. Así podrás planificar ir de compras en el momento justo."

Lo mismo puede aplicarse a los elementos. Aprovecha las fechas especiales para las compras de lo que necesites. Por ejemplo, sabes que en los días cercanos al Día del padre las tiendas ofrecen herramientas y tecnologías a precios promocionales; cerca del Día de la Madre los electrodomésticos y productos de belleza están en su mejor precio, cerca de las fechas de graduaciones, los vestidos y trajes se ofrecen en números mucho más gentiles. También los cambios de temporada te permitirán comprar ropa y elementos a precios reducidos. Es decir: no compres ese aire acondicionado ni bien comienza el verano; mejor espera hasta mediados de estación para adquirirlo a un precio mucho menor.

Usa la tecnología

Finalmente, pon a la tecnología a trabajar para ti. Establece alarmas y suscríbete a newsletters de las tiendas para recibir en tu correo las promociones vigentes. Instala apps en tu Smartphone para hallar descuentos, usando la geolocalización, y suscríbete –siempre que sea gratis- a todos los clubes de descuentos y beneficios que puedas.
Luego, al ir de compras, pregunta antes de pagar qué descuentos, promociones o beneficios tienen, contratándolos con tus tarjetas de membrecía, ya sea del banco, de clubes, páginas web, grupos de lectores, miembro de comunidades y demás.

Consejos para ahorrar al comprar mercaderia en el supermercado

Tips para ahorrar en el supermercado

Aunque apaguemos luces, desenchufemos aparatos y bajemos la calefacción, hay algo que no podemos evitar, y es hacer la compra del súper, ya sea semanal o mensual.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?