Hogar
Como hacer para conseguir un préstamo

Como hacer para conseguir un préstamo

21/09/21 por Staff de CHP

Un préstamo personal es una excelente forma de conseguir el dinero en efectivo que necesitás para consolidar tus deudas o financiar un proyecto de mejoras para el hogar. Pero siempre hay que tener un plan para pagarlo. Ya sea que estés pensando en pedir prestado a un banco o sacar créditos con DNI online, el proceso es prácticamente el mismo. Te solicitarán una identificación personal (por ejemplo, licencia de conducir o pasaporte), algún comprobante de ingresos y algo que acredite tu residencia (factura de servicios públicos o un contrato de alquiler).

También te puede interesar...
Cómo Pedir un Préstamo

Hay muchas razones para pedir un préstamo personal, como una necesidad hospitalaria inesperada o una reparación del auto. Cada persona tiene sus razones y si ya te has decidido a solicitarlo, comenzá con estos pasos.

Hacé los números. Lo último que vas a querer, al igual que los prestamistas, es que obtengas un préstamo y no lo puedas pagar. Por eso es inteligente hacer bien las cuentas para asegurarse de que el plan funcione a la perfección. Empezá por determinar cuánto efectivo vas a necesitar, luego averiguá cuál será el pago mensual. Esto te dará una idea de lo que costará el préstamo y si tu presupuesto puede manejarlo.

La mayoría de los prestamistas realizan una verificación para determinar la probabilidad de que pagues el préstamo. Un crédito justo es suficiente para la mayoría de los préstamos, pero un crédito bueno y excelente te dará las mejores oportunidades. Dependiendo de tu solvencia crediticia, es posible que necesites un codeudor para obtener la aprobación del préstamo. Si no podés encontrar una persona que te haga de cofirmante, quizás tengas la opción de obtener un préstamo personal garantizado en lugar de uno no garantizado. Los préstamos garantizados requieren de una garantía, como un vehículo o una casa. Si no pagás el préstamo, el prestamista puede embargary quedarse con la garantía para saldar la deuda.

No te quedes con la primera opción. Una vez que sepas cuál es tu crédito y hayas considerado varias opciones, elegí qué tipo de préstamo es mejor para tu situación. Algunos préstamos los podés conseguirlos solo con DNI. Tené en cuenta que hay prestamistas que solo otorgan para fines específicos, ya que se especializan en ese nicho, como motivos médicos o casamientos.

Aceptá el préstamo (y empezá a realizar los pagos). Después de que el prestamista te notifique que fue aprobado, deberás finalizar los documentos del préstamo y aceptar los términos. Una vez que hagas esto, generalmente obtendrás los fondos del préstamo dentro de poco tiempo, quizás hasta horas si se trata de un préstamo en línea.

Ahora que tenés el dinero, ten en cuenta cuándo vence tu primer pago y considerá configurar pagos automáticos desde tu cuenta corriente o anotarlos en tu agenda para no olvidarte ninguno. Pagar en tiempo y forma es importante para no generar nuevas deudas que sean cada vez más difíciles de pagar. Generalmente, los préstamos con plazos de pago más cortos ofrecen tasas de interés más bajas.

Cómo Pedir un Préstamo

¿Cuándo es Momento de Pedir un Préstamo?

No toda necesidad de dinero es meritoria de solicitar un préstamo, y no hay monto demasiado grande o pequeño para saberlo. Cada quien tendrá sus propias necesidades y prioridades.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?