Hogar
Como conseguir una hipoteca del 100% de financiación

¿Cómo hacer para conseguir una hipoteca del 100% de financiación?

27/12/21 por Staff de CHP

Cada vez son más las personas en nuestro país que a la hora de poder adquirir una vivienda de calidad que se pueda adaptar a la perfección a sus gustos y prioridades, necesitan disponer de una hipoteca con el 100% de financiación. Un objetivo que ahora puede ser mucho más cómodo y sencillo de llevar a cabo, gracias a la ayuda de entidades especializadas en este tipo de préstamos, que pueden ofrecer una gran cantidad de facilidades en el ámbito hipotecario.

También te puede interesar...
Ahorrando en los gastos de vivienda: ¿misión imposible?

Para poder comprar una vivienda con las mayores garantías de calidad y tener en todo momento la seguridad de que estamos realizando una inversión que sea lo más óptima posible, es muy importante gestionar adecuadamente todo lo que tiene que ver con la hipoteca. Tradicionalmente, las hipotecas bancarias han ofrecido a los usuarios un 80% de financiación sobre el precio del inmueble, teniendo que aportar los clientes el 20% restante de sus ahorros para llegar a la cantidad necesaria para adquirir la vivienda. Pero en los últimos años, las tendencias y las necesidades de los usuarios han empezado a cambiar y ahora existen otras alternativas de financiación que merece la pena tener en cuenta.

Entre ellas, una de las más importantes es la de las hipotecas que ofrecen hasta el 100% de financiación de la vivienda, un producto cada vez más solicitado y demandado por la población. Teniendo en cuenta el alto precio de venta de los inmuebles en la actualidad, muchos usuarios necesitan poder contar con este tipo de financiación completa para poder acceder a comprar, y cada vez es mucho más cómodo y sencillo encontrar entidades de confianza que puedan ofrecer este tipo de contratos con todas las garantías de calidad, seguridad y eficiencia necesarias.

Hipotecas100.net

Una de las mejores alternativas que tenemos a día de hoy a nuestra disposición para iniciar los trámites con el fin de pedir una hipoteca de estas características, es confiar en entidades profesionales y especializadas precisamente en este tipo de préstamos.  Este es el caso de la hipoteca del 100% de financiación en hipotecas100.net, que es una de las opciones más populares y demandadas actualmente entre los usuarios, sobre todo, debido a todas las comodidades y ventajas que puede aportar, al poder gestionarse en su totalidad a través de internet y por vía telefónica.

También te puede interesar...
¿Cómo simular mi hipoteca en diferentes bancos?

Solo tendremos que entrar en su web, solicitar un estudio financiero gratuito para ver si cumplimos con los requisitos básicos para acceder a estos préstamos, y si tenemos algún tipo de duda o cuestión que tengamos que resolver, podemos contar en todo momento con un asesor personalizado que nos guiará a través de los trámites del proceso. Una vez que hayamos realizado la solicitud, los asesores se encargarán de hablar con las diferentes entidades bancarias y encontrar la operación más rentable posible para conseguir el 100% de financiación hipotecaria, así de cómodo, rápido y sencillo.

Simulador y requisitos

Para saber si la situación económica con la que cuenta cada usuario le permite acceder a uno de estos préstamos, ahora puedes calcular tu hipoteca con el simulador adecuado. Solo será necesario introducir el precio de venta del inmueble en el que estamos interesados en la herramienta digital, el dinero que vamos a aportar, los intereses y el periodo de amortización en años. Con todos estos datos, aparecerá en pantalla el resultado de la simulación respecto a las condiciones de la hipoteca, para saber cuál sería nuestra hipoteca ideal y si podemos iniciar los trámites para conseguir una financiación del 100%.

Existen también otra serie de requisitos básicos que pueden influir de lleno en nuestro préstamo, como por ejemplo, la estabilidad laboral, el volumen de nuestros ingresos mensuales, nuestro nivel de ahorros, y las garantías que podamos aportar, así como el número de años en los que queramos pagar la hipoteca y la edad que tengamos como demandantes.

Ahorrando en los gastos de vivienda: ¿misión imposible?

Consejos de ahorro generales

Hay gastos en el hogar de los que no podemos privarnos. Por ejemplo, la iluminación es un recurso infaltable para nuestra comodidad. En lugar de encender todas las luces de casa, sólo enciende las necesarias. Ilumina sólo los cuartos ocupados, y apaga las luces al salir de él. También, reemplaza tus luminarias por otras de bajo consumo para optimizar el gasto.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?