Cómo comprar en el supermercado
Consejos para ahorrar y comprar lo que necesitamos en el supermercado sin contratiempos.
© Depositphotos.com/Voyagerix
Cómo comprar en el supermercado
Las compras en el supermercado son, francamente, inevitables. Es que allí encontraremos los mejores precios y un mayor surtido que el que podríamos hallar en las tiendas del barrio, pero hay un gran inconveniente con las visitas al súper: gastamos de más, y nos damos cuenta sólo una vez que ya hemos vuelto a casa.
También te puede interesar...
Consejos para ahorrar al comprar mercaderia en el supermercado
Consejos para comprar en el supermercado
Para evitar hacer gastos excesivos en el supermercado y ahorrar, podernos hacer lo siguiente:
Recorridos. En primer lugar, recorremos la casa, las alacenas, los armarios de limpieza y todos los rincones, y vamos anotando qué es lo que va siendo de necesidad. En esta lista podemos, por ejemplo, señalar aquellos productos que no necesitamos comprar inmediatamente, sino que podemos esperar a encontrarlos de oferta, como las escobas, los aromatizantes y demás. Con esta lista en la mano nos dirigimos al súper. Debemos estar dispuestas a vencer a tentación de comprar artículos que no estén dentro de la lista, aunque esto no significa que no prestemos atención a las grandes ofertas.
Debemos hacer un recorrido estratégico por entre las góndolas del supermercado. Por ejemplo, si no necesitamos nada del bazar (es decir: si en nuestra lista no hay anotaciones del rubro bazar), entonces evitamos este pasillo, y nos dirigimos directamente a los artículos y alimentos de necesidad.
Horarios. Los mejores horarios para ir a comprar los abarrotes son a media mañana y a media tarde. Esto se debe a que aún no estamos cansadas, y tampoco estamos hambrientos: así, evitamos comprar golosinas y alimentos rápidos que en verdad no necesitamos.
Promociones. Otro secreto es el de las puntas de góndola: si vemos que hay un producto allí destacado, pasamos de largo y lo buscamos en las góndolas convencionales. A veces estos destacados son promociones combinadas con otros artículos que no necesitamos.
"Los mejores horarios para ir a comprar los abarrotes son a media mañana y a media tarde. Esto se debe a que aún no estamos cansadas, y tampoco estamos hambrientos."
Vencimientos. Siempre controlar las fechas de vencimiento de los alimentos que compres, en especial las de los productos lácteos. En cuanto a las ofertas increíbles, no te dejes tentar por el precio, y controlá que estos alimentos estén en buenas condiciones, tanto de presentación como de caducidad.
Ofertas. Las ofertas de objetos y alimentos no perecederos deben ser analizadas. Si hay alguna buena barata, no la dejes escapar, siempre y cuando se trate de algo que definitivamente vas a necesitar, y no sólo de algo que se te hizo agradable por el precio.