En el caso de querer iniciarse en este mundo, es fundamental tener en cuenta una serie de pasos clave, y por supuesto, saber elegir la plataforma adecuada para poder llevar a cabo todas estas operaciones de manera online.
También te puede interesar...
Un buen consejo para no gastar: vender antes de comprar
Comprar acciones es una de las actividades más habituales para aquellos que se dedican a invertir en bolsa, si bien es cierto, es una actividad que se debe hacer con cuidado, ya que un movimiento en falso puede generar grandes pérdidas.
En el caso de ser un novato y querer iniciarse en este terreno, es muy importante que se tengan claros todos los pasos que hay que llevar a cabo, además de rodearse de soportes y herramientas específicas para poder realizar esta actividad con éxito. En este sentido, para informarse más sobre el tema, hoy en día existen páginas especializadas que ofrecen datos de interés y recomendaciones acerca de los tipos de acciones, brókeres o formatos de inversión.
En este caso, compraracciones.com es una de las páginas más completas, que sin duda, ayudará a que todo principiante pueda comprar acciones fácilmente en bolsa, de manera online y sin tener ningún tipo de problema.
Pasos que hay que seguir
Si se está decidido a comprar acciones de manera online, lo primero que hay que hacer al respecto es elegir un bróker de confianza con el que poder llevar a cabo todas estas operaciones.
Hay que decir que, en la actualidad, son muchas las plataformas que están disponibles para este fin, si bien es cierto, antes de decantarse por una u otra, es importante cerciorarse de que ofrezca buenas herramientas, oportunidades de compra en diferentes tipos de acciones y, sobre todo, que no cobre comisiones.
Abrir una cuenta
Una vez que se haya elegido el bróker correspondiente, el siguiente paso será abrir una cuenta en el mismo. Generalmente, las plataformas lo suelen poner fácil, ya que lo único que habrá que hacer es dirigirse a la web y darle a “Registro”. Aquí habrá que incluir datos como el nombre y apellidos, correo electrónico, fecha de nacimiento, DNI o pasaporte, y domicilio.
También te puede interesar...
Cómo invertir en bolsa
Más datos
Tras registrarse, habrá que añadir algunos datos más en la cuenta para continuar con el proceso. Así, habrá que incluir una contraseña y un número de teléfono, y aceptar todos los términos de uso. Después de dar este paso, se recibe un correo de confirmación para verificar que todo está correcto.
Completar perfil e ingreso
Con la cuenta ya abierta, habrá que completar el perfil, siendo en este caso imprescindible hacer un depósito. La cantidad de este dependerá del bróker elegido, si bien hay que tener en cuenta que no dejarán realizar un ingreso demasiado elevado sin aportar datos fiables del usuario.
Invertir
Con todos los pasos anteriores ya completados, se podrá comenzar a comprar e invertir en acciones. Habrá que elegir entre las opciones que estén disponibles, añadir una cantidad y comenzar a rellenar la cartera.
Aspectos clave a tener en cuenta para comprar acciones
Comprar e invertir en acciones a través de un bróker especializado no es una tarea demasiado complicada, si bien es cierto, este tipo de actos no se pueden hacer a “lo loco”, de ahí que sea muy importante tener en cuenta una serie de aspectos clave.
Así, será recomendable empezar a operar siempre con un presupuesto bajo, para evitar riesgos. También se aconseja tener paciencia y esperar al mejor momento para realizar la compra. Por supuesto, hay que estar perfectamente informado y actualizado sobre todo lo que ocurre en el sector bursátil y, además, no hay que dejarse llevar por las subidas repentinas de precios.
¿Por qué comprar acciones de manera online?
Gracias a los avances de Internet, hoy en día se pueden adquirir acciones fácilmente de manera online y sin problema. Lo cierto es que esto conlleva a un gran número de ventajas, entre otras, apenas hay comisiones para estas operaciones, así como se puede tener acceso a las cotizaciones y precios de las empresas de todo el mundo siempre en tiempo real.
También se pueden dar las órdenes en tiempo real y, además, ofrecen diferentes modalidades de pago.