Hogar
Los beneficios de los comparadores de préstamos

Los beneficios de los comparadores de préstamos a la hora de buscar financiación

18/11/22 por Staff de CHP

Un comparador de préstamos es la herramienta ideal si estás buscando la mejor opción de financiación. Se trata de una página web con información completa, y además, con un simulador que permite tomar una decisión acertada.

También te puede interesar...
Cómo Pedir un Préstamo

Un comparador de préstamos también incluye enlaces que llevan al solicitante hasta las mejores empresas de financiación, así como información de interés para facilitar el proceso.

¿Qué es un préstamo rápido?

Un préstamo rápido es un producto financiero que tiene ciertas características. Por ejemplo, son aprobados muy rápidamente, no requieren presentar documentos impresos, se solicita de manera online y hay muchas opciones en cuanto a importes, plazos e intereses.

Todas estas características, que son tan convenientes para los solicitantes, son consecuencia del desarrollo de internet, que ha automatizado todo el procedimiento para analizar cada solicitud y permite una aprobación casi inmediata.

Los préstamos rápidos están pensados para solucionar problemas de falta de liquidez, se pueden usar para lo que se quiera y están dirigidos a personas particulares.

Por supuesto, estos préstamos tienen requisitos que hay que cumplir para poder acceder a ellos, pero son muy sencillos, y solo se requiere información simple, no hay que presentar diversidad de documentos. El sistema verifica todo en un plazo corto de tiempo.

Importancia de comparar distintas ofertas

Como ya se dijo, estos préstamos rápidos surgieron de los avances tecnológicos que han llegado en las últimas décadas, pero la rapidez y sencillez de los trámites no son los únicos beneficios de esta nueva tecnología.

Ahora también hay muchas empresas financieras y cada una ofrece productos diferentes. Por esta razón, cuando se quiere contratar un préstamo rápido, el solicitante se encuentra con una gran cantidad de opciones.

A mayor cantidad de opciones, es más difícil elegir el préstamo rápido que se pueda adaptar a nuestras necesidades, por eso se necesita un sitio donde esté toda la información compilada y sea fácil de analizar.

Utilizando un comparador de préstamos se podrá estar seguro de elegir la opción más conveniente, aquella que ofrezca los mayores beneficios y con las características que mejor se puedan adaptar a la situación del solicitante.

¿Cuáles son las ventajas de usar un comparador de préstamos?

Siempre se debe usar un comparador de préstamos antes de contratar alguno, de manera que se puedan recibir las siguientes ventajas:

  • Rápido análisis. El análisis que se debe hacer antes de decidirse por contratar un préstamo, es mucho más rápido si se tiene toda la información en la misma página web.
  • Simulador. Los comparadores contienen una herramienta tecnológica muy útil, que permite que el solicitante pueda ensayar sobre las opciones de plazos e importes que puede elegir.
  • Enlaces. El comparador ofrece los enlaces con las diferentes compañías, no es necesario que el solicitante se dirija a una página web diferente. Hay una pestaña que muestra las ofertas que se reciben según los datos aportados.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de solicitar un préstamo?

Los préstamos rápidos son productos financieros que conforman varios aspectos, los cuales hay que tener en cuenta para tomar una decisión.

A continuación están enumerados:

También te puede interesar...
¿Qué son los microcréditos?

  • El importe. Esto es la cantidad que se va a recibir en calidad de préstamo. Para determinarla, hay que analizar la necesidad por la que se está pasando y decidir qué cantidad solicitar para poder resolverla.
  • El plazo. Es el tiempo que va a pasar el solicitante pagando el préstamo. Esto puede ser unos pocos meses o también años, habitualmente no más de 5 años.
  • La cuota. Es la cantidad mensual que va a pagar el solicitante una vez que reciba el importe del préstamo. Esta cantidad debe ser cubierta con los ingresos, así que hay que analizarla muy bien.
  • Intereses. Para otorgar el préstamo, la compañía financiera debe cobrar unos intereses. Estos corresponden con una tasa, expresada en porcentaje. A menor tasa de interés, el préstamo será más conveniente para el solicitante.
  • Comisiones. A veces, hay comisiones adicionales que el solicitante debe pagar, habitualmente al inicio del préstamo rápido.
  • Condiciones. Hay que tener en cuenta también las condiciones de cada préstamo rápido, ya que algunos tienen contemplado algunos beneficios, por ejemplo, la posibilidad de amortizar, la cancelación temprana, etcétera.

¿Para qué pedir un préstamo rápido?

Una de las ventajas que más destacan en un préstamo rápido, es que no está sujeto a un uso específico. El solicitante puede usar el dinero para lo que quiera. Es por eso que, en los requisitos no hay presupuestos, descripción de proyectos, ni nada similar.

Un préstamo rápido se puede solicitar para solucionar un imprevisto, es decir, un gasto que surge de un hecho fortuito y que no se puede postergar, como por ejemplo, una avería del coche, la rotura de alguna tubería en el hogar, una multa de tránsito, etcétera.

También se pueden usar para cubrir gastos de la operación de un negocio, como por ejemplo, comprar mercancía para cubrir un pedido, adquirir maquinaria para prestar un servicio, etcétera.

En realidad, el solicitante puede pedir el préstamo rápido para lo que quiera, siempre y cuando, tenga la capacidad financiera para pagar las cuotas.

Consejos y recomendaciones

  • Antes de hacer cualquier solicitud de un préstamo rápido, debes entrar en un comparador de préstamos, usar el simulador y analizar las ofertas que recibas. Es muy importante contar con toda la información antes de contratar el préstamo.
  • Analiza tu propia capacidad de pago, ya que aunque la compañía financiera va a evaluarte, tú eres el que sabes cuáles son tus gastos reales, y si puedes pagar o no. No tomes un préstamo cuyas cuotas escapen de tu presupuesto.
  • Ten en cuenta los intereses y las comisiones, no solamente las cuotas y plazos. Es bueno hacer un análisis integral de todas las ofertas que recibas.
  • Sé puntual, recuerda que hacer los pagos es tu responsabilidad, y debes poder hacerlo oportunamente hasta el final. Si debes transferir los fondos de un banco a otro, es importante que tengas en cuenta el tiempo que esto lleva, las comisiones que están involucradas y cualquier otro detalle al respecto.

Los préstamos rápidos son excelentes para solventar imprevistos o para cualquier gasto que requiera liquidez inmediata.

Cómo Pedir un Préstamo

¿Cuándo es Momento de Pedir un Préstamo?

No toda necesidad de dinero es meritoria de solicitar un préstamo, y no hay monto demasiado grande o pequeño para saberlo. Cada quien tendrá sus propias necesidades y prioridades.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Economía y Ahorro

Gracias por leer Los beneficios de los comparadores de préstamos a la hora de buscar financiación, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?