Hogar
Cómo Hacer Para Aumentar tu Puntaje de Crédito Rápido

¿Cómo Hacer Para Aumentar tu Puntaje de Crédito Rápido?

15/01/20 por Staff de CHP

¿Se te ha dificultado últimamente obtener financiamiento para tus compras y gastos?

¿Te han negado un préstamo diciendo que tu puntaje de crédito es bajo?

Existe la posibilidad de que algunas incidencias en tu historial de pago o un nivel bajo de experiencia crediticia puedan estar afectando tu puntaje de crédito y, como resultado, tu capacidad de acceder a préstamos y líneas de crédito para cubrir tus necesidades financieras.

También te puede interesar...
¿Qué son los microcréditos?

Un puntaje de crédito bajo puede afectar no solo el acceso a instrumentos de crédito sino también la posibilidad de alquilar un lugar para vivir, o incluso el acceso a líneas telefónicas postpago.

Pero no te preocupes, existen algunas estrategias sobre cómo aumentar el puntaje de crédito rápido que te ayudarán a remediar la situación.

Comencemos por comprender un poco los aspectos básicos acerca de los puntajes de crédito.

¿Qué es un puntaje de crédito y cómo se calcula?

El puntaje de crédito es una herramienta empleada por instituciones financieras con el fin de facilitar la evaluación de las personas que aplican a diversos tipos de crédito.

El puntaje es determinado por modelos matemáticos que incorporan algunas variables relacionadas al desempeño crediticio de las personas y las escalas más comunes de los puntajes de crédito van de 300 a 900.

Mientras más bajo sea el puntaje, mayor será la dificultad para acceder a instrumentos de financiación ya que un puntaje bajo indica que el candidato ha fallado en algunos pagos en el pasado.

Las variables más relevantes que componen los puntajes de crédito son

  • el historial de pagos
  • el monto total adeudado
  • la antigüedad de las líneas de crédito
  • entre otros factores

6 consejos para aumentar tu puntaje de crédito

Si tu puntaje de crédito hoy día es bajo o simplemente quisieras mejorarlo, te presentamos a continuación algunos consejos sobre cómo aumentar tu puntaje de crédito rápido:

1. Infórmate

Es difícil saber cuál es tu situación crediticia sin acceder a tu reporte de crédito.

Por esta razón, solicita a algunos de los burós de crédito que operan en tu país un reporte actualizado que incluya tu puntaje de crédito para que puedas identificar tu situación actual y tomar los correctivos necesarios en base a esta información.

2. Paga tus préstamos puntualmente

El historial de pagos generalmente afecta un alto porcentaje de tu puntaje de crédito. Por esta razón es esencial que pagues tus líneas de crédito antes de las fechas límites de pago.

También te puede interesar...
¿Qué es un Crédito sin Aval?

Si se te dificulta recordarlo, establece un pago automático a través de la plataforma en línea de tu institución bancaria.

Los pagos puntuales son la estrategia de mayor impacto para aumentar tu puntaje de crédito rápido.

3. Limita el número de aplicaciones de crédito que envías

Otro de los factores que afecta tu puntaje de crédito es el número de aplicaciones enviadas durante los últimos 6 meses para obtener financiamiento.

La recomendación es que primero logres mejorar tu situación crediticia antes de continuar enviando aplicaciones, ya que el rechazo continuo de las mismas afectará negativamente tu puntaje.

4. Mantén el índice de uso de tu crédito en menos de 50%

El porcentaje de uso de tu límite de crédito es otro factor que contribuye a tu puntaje de crédito.

Si tus tarjetas están a tope, considera hacer un esfuerzo extra para reducir los balances a menos de 40% del límite total de cada uno. Esto te ayudará a aumentar tu puntaje de crédito rápido.

5. Incorpora algunos créditos no tradicionales

Algunos burós de crédito les permiten a los usuarios incluir pagos de alquiler, líneas telefónicas, servicios de cable o incluso la factura de electricidad al cálculo de su puntaje de crédito.

Si te mantienes al día con todos estos pagos al incluirlos en tu reporte podrías aumentar tu puntaje de crédito rápido.

Consulta con tu buró de crédito para comenzar a incluirlos en tu reporte lo antes posible.

6. Compras a plazo

Algunas tiendas departamentales y otros minoristas ofrecen la posibilidad de financiar tus compras sin intereses. Estas líneas de crédito pueden ser incluidas en tu reporte de crédito y el pago puntual de las mismas te ayudará a aumentar tu puntaje de crédito rápido.

Si sigues estos consejos, tu puntaje empezará a crecer poco a poco hasta que puedas tener acceso a los mejores préstamos.

¿Te ha funcionado alguna otra estrategia para aumentar el puntaje de crédito rápido?

¿Qué esperas para implementar algunos de estos consejos?

Compártenos tu experiencias en los comentarios.

¿Qué son los microcréditos?

¿Qué son los minicréditos?

Los mini-créditos o micro-créditos son préstamos de baja cantidad que ofrecen distintas empresas privadas, normalmente no supervisadas por los bancos oficiales de cada país, y que tratan de sacar el máximo beneficio posible a sus clientes por medio de intereses y comisiones abusivas. ¿Cuándo convienen estos créditos y cómo pedirlos?

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Economía y Ahorro

Gracias por leer ¿Cómo Hacer Para Aumentar tu Puntaje de Crédito Rápido?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?