Hogar
Como acceder a muestras gratis para probar productos

Cómo aprovechar siempre las muestras gratis y los regalos de revistas

13/01/22 por Staff de CHP

Aprovechar las muestras gratis de productos que ofrecen muchas marcas es una excelente opción para probar artículos, comprobar su calidad y buenos resultados, y además es una buena manera de ahorrar. Otra forma muy efectiva es recibir los productos que vienen gratis con la compra de revistas de moda y belleza.

También te puede interesar...
Cómo conseguir muestras gratis online

Cada vez con más frecuencia, las afamadas marcas y las que no tanto también, sacan al mercado nuevos productos o renuevan los que ya tienen para cubrir nichos importantes y así satisfacer las necesidades del público.

Una de las diversas maneras que en el ámbito del marketing se aplica para dar a conocer los productos es la entrega de muestras gratis, las cuales por lo general, se dan cuando se está en la fase de lanzamiento de un nuevo artículo o cuando se han optimizado con una versión renovada. Esta estrategia, también conocida como sampling, se basa en el principio de “ver para creer”, que muy buenos resultados trae en el marketing de ventas.

El objetivo primordial es que los clientes potenciales conozcan los productos y se interesen por ellos, tras haber probado su calidad y buenos resultados. Es una estrategia que se utiliza mucho, sobre todo, en lo que se refiere a productos que tienen un alto nivel de competencia y hay que usar diversas tácticas para destacar.

Hay diversas formas de entregar las muestras gratis, puede ser en puntos ubicados estratégicamente en las ciudades, con la compra de un producto determinado o la contratación de un servicio, en los puntos de venta o enviándolas por correspondencia. De hecho, entre las más populares están las muestras gratis a domicilio, ya que resulta muy cómodo para el cliente potencial recibir su regalo en la puerta de casa.

Entre las diversas ventajas que tiene esta estrategia, se puede decir que aunque resulta de muy bajo coste para las empresas o marcas, ofrece muy buenos resultados en cuanto al aumento de las oportunidades de venta.

¿Cómo acceder a las pruebas gratis?

La forma más efectiva de tener acceso a una gran cantidad de muestras gratis es a través de páginas web especializadas en este tema. En estos portales se publican a diario artículos que explican de manera muy sencilla todos los pasos que se deben realizar para conseguir estos regalos, bien sea a través de sorteos que lanzan constantemente las empresas o mediante la gran cantidad de promociones que salen semana a semana.

Es importante señalar que hay que estar muy pendientes y hacer las solicitudes lo más pronto posible, ya que las muestras gratis se reparten a un número limitado de usuarios, de hecho, hay casos en los que se terminan a las pocas horas después de haberse realizado el lanzamiento.

En este sentido, las plataformas especializadas aconsejan que, además de visitar la web, las personas se suscriban a sus redes sociales y se apunten a sus respectivos canales en Telegram, ya que esta es la forma más rápida de conocer al momento la existencia de muestras gratis de productos para hacer la solicitud a tiempo.

Por ejemplo, quien esté interesado en obtener un determinado producto gratis, debe revisar en este tipo de portales algún artículo relacionado, allí se explica con detalle todo lo que debe hacer, incluso, llevan al usuario directamente al formulario respectivo en el sitio web de la marca en cuestión.

Otra manera también de obtener muestras gratis, es a través de los regalos revistas que están disponibles de manera constante en librerías, kioscos y más puntos de venta.

Esta modalidad se inclina más hacia productos de maquillaje, salud, cosmética y belleza en general; aunque otro tipo de productos no están exentos, dependiendo de la temática de la revista que ofrezca el regalo.

También te puede interesar...
Tips de ahorro en comidas y compras: combos y muestras gratis

En las plataformas web especializadas también se puede conocer con detalle cómo obtener los regalos de las revistas. Ofrecen artículos cada mes con los listados de las revistas que en ese periodo estén ofreciendo regalos.

Por ejemplo, en el pasado noviembre, con la compra de la revista Elle se dieron como regalo diversos productos cosméticos de la marca Sensilis; la revista Cosmopolitan regaló la mascarilla purificante de Mirebotica; Hola Fashion obsequió a sus lectores con dos minitallas de Martiderm, entre otras promociones.

Algunos datos relevantes sobre la estrategia

Como se puede ver, el hecho de poder tener acceso fácil y rápido a muestras gratis ha convertido esta estrategia en un recurso que no puede faltar a la hora de los lanzamientos de productos.

Se ha comprobado a través de gran cantidad de estudios que la entrega de muestras gratis, o sampling, es una estrategia que ayuda sustancialmente en el posicionamiento de los productos.

De hecho, se ha determinado que la entrega de una muestra gratis puede cambiar un patrón de consumo, es decir, puede hacer que un consumidor cambie sus hábitos de compra y es posible llegar a fidelizarlo con la marca o empresa.

Y es que, por citar algunos datos significativos, algunas plataformas especializadas señalan que el 65% de los potenciales compradores prefieren recibir muestras gratis de productos, independientemente de si los conocen o no; mientras que un 10% se inclina por probar a través de sorteos y concursos.

Otro indicador importante a mencionar es que un 31% de las personas que usan las muestras gratis terminan por comprar el artículo en sucesivas ocasiones, lo que da muestra de la eficacia de este recurso. También se ha determinado según los estudios, que un 35% de los consumidores se inclina por suscribirse a los emails de empresas y marcas, ya que de esta forma tienen la posibilidad de acceder a pruebas gratis continuamente de diversos productos.

Los servicios de internet han sido vitales para la expansión del sampling, ya que a través de los sitios web se pueden distribuir de mejor manera las muestras gratis, haciendo que lleguen al domicilio, lo cual es algo muy valorado por los clientes.

La efectividad del sampling ha hecho que trascienda el sector de los productos de consumo masivo. También gracias a la red de redes, se está convirtiendo en un recurso muy funcional para los servicios de streaming de vídeo y música, siendo los casos más relevantes Spotify, Netflix y diversas plataformas de videojuegos.

Cómo conseguir muestras gratis online

Regalos y muestras gratis desde Internet

Libros gratuitos, muestras de colonias, portaretratos, perfumes... todo ello son ejemplos de muestras gratuitas que puedes pedir online a tan solo un clic de distancia. En Internet existen muchas páginas que agrupan las ofertas que realizan las grandes multinacionales cuando quieren testear un producto, y están dispuestas a ofrecerlo en un primer plano de forma gratuita a cualquiera que quiera probarlo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Economía y Ahorro

Gracias por leer Cómo aprovechar siempre las muestras gratis y los regalos de revistas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?