Hogar
¿Cuál es el verdadero valor del dinero?

Algunas nociones para darle al dinero el lugar que corresponde en tu vida

¿El dinero lo es todo? Cuál es el verdadero valor que debe tener en tu vida? Analicemos un poco el valor del ahorro y del mismísimo dinero

18/10/21 por Eugenia

Debemos aprender a darle al dinero el justo y merecido lugar de importancia en nuestras vidas

El verdadero valor del dinero en nuestras vidas

Se piensa que el dinero es el origen de todos los males. Lo cierto es que moviliza al mundo, y permite un mejor estilo y calidad de vida… eso siempre que sepamos darle el justo y merecido lugar de importancia en nuestras vidas. Pero no te preocupes: es algo que puedes aprender a hacer muy fácilmente.

También te puede interesar...
La importancia de darle el verdadero valor al dinero

Una vida sin dinero

En nuestras sociedades, tener la cuenta bancaria sin fondos es una constante fuente de preocupación. Y ello se debe a que convivimos con una cultura capitalista en la que tener dinero es sinónimo de capacidad adquisitiva de bienes, productos y servicios. Claro, este blog se dedica al ahorro y si estás leyéndolo bien sabes de la importancia que el dinero tiene en tu vida diaria. Sin embargo, tener dinero no lo es “todo”, y también se puede contar con lo básico sin considerar lo monetario en medio.

"El dinero es tan importante en nuestras vidas, como nosotros así decidamos que lo sea."

Ya se sabe que el dinero puede comprar los objetos y servicios que te den satisfacción y bienestar, pero ciertamente no compran ni la felicidad ni los buenos recuerdos. Entonces, ¿cómo podemos hacer para recordar que el dinero es tan importante en nuestras vidas, como nosotros así decidamos que lo sea?

Una vida con dinero

Una de las maneras de apreciar el valor de aquello que tenemos, es dejar de tenerlo. Nunca algo es tan necesario en nuestra percepción, como aquello que ya no tenemos al alcance, por lo que si en verdad quieres estimar cuánto valor tiene el dinero en tu vida, haz un simple ejercicio: deja de “tenerlo”. No te sugerimos que vacíes tu cuenta bancaria, sino que evites realizar gastos, compras e inversiones durante algunos días. Este simple ejercicio dará un buen empujón a tus ahorros y, al mismo tiempo, te ayudará a estimar cuál es la verdadera importancia del dinero.

Cuando hablamos de la “verdadera” importancia nos referimos a no pagar por el libro más de lo que el libro vale, por decirlo de alguna manera. Al evitar usar dinero durante un par de días, al menos uno, podrás ver qué cosas puedes hacer de cualquier modo, y cuáles son las imprescindibles, como los pagos de la casa y vivienda, alimentación y otros.

También te puede interesar...
Cómo ganar Dinero en Vacaciones si eres Niño o Adolescente

"Una de las maneras de apreciar el valor de aquello que tenemos, es dejar de tenerlo."

Luego, nunca está de más la filantropía. Realiza donaciones caritativas, ya sea en efectivo o en bienes, para ver cómo otros menos privilegiados aprecian este dinero en los bienes indispensables. Este es un gran ejercicio para recordar cuál es el verdadero valor del dinero. Es aquello que nos compra el techo, el abrigo, la alimentación… y que puede comprarnos también otros bienes que, en definitiva, no son indispensables para nuestra subsistencia y buen vivir.

Gracias a la filantropía, el dinero deja de ser la raíz de todos los males, para ser el beneficio de quienes más lo necesitan. Lo que ahorraste en el primer ejercicio puede equivaler a la sonrisa de alguien menos privilegiado. Esto, simplemente, te devolverá la noción de la verdadera importancia y valor de los billetes en tu vida.

La importancia de darle el verdadero valor al dinero

Dando al dinero el valor que se merece

Los asuntos del dinero, de las finanzas, de la economía doméstica y familiar traen agregado un valor emocional de que pareciera no podemos desprendernos. Es simplemente natural, pues el bienestar económico se relaciona directamente con el bienestar emocional de todos los integrantes de la familia.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?