Hogar
Cómo puedo abrir una cuenta de débito

Cómo puedo abrir una cuenta de débito

29/12/22 por Staff de CHP

Una pregunta común entre quienes no están bancarizados aún es cómo puedo abrir una cuenta de débito. Muchas veces se piensa que solicitar este tipo de producto es complicado, pero la verdad es que es realmente muy sencillo.

También te puede interesar...
Cómo crear una cuenta bancaria en USA

Mujer tomando una desición 

Fuente: Freepik

Hoy en día, gracias al avance de la tecnología, es muy fácil tener una cuenta bancaria.

No solo porque los requisitos exigidos son cada vez menos, sino también porque ni siquiera tienes que acudir a una sucursal. Así que, si te preguntas cómo abrir una, aquí encontrarás la respuesta.

Pasos para abrir una cuenta de débito

La forma habitual para abrir una cuenta es acudiendo a la sucursal del banco que elijas con los requisitos en mano y solicitar al ejecutivo la apertura de una cuenta. Pero, si buscas una alternativa más rápida sin moverte de casa, también puedes hacerlo en línea.

Hay instituciones que te permiten hacerlo en línea, lo cual te ayuda a tramitar una tarjeta de débito virtual, además de la física, con la que puedes realizar tus compras en línea, de forma fácil y rápida.

En general, los pasos que debes seguir para abrir este tipo de cuentas se parecen mucho, solo cambiando la institución, la cual puedes buscarla en la tienda de aplicaciones de Google, donde están la mayoría de los bancos.

  • Descarga la aplicación
  • Busca la opción "Quiero ser cliente" o “Quiero la cuenta x”.
  • Dependiendo de la institución te pedirán distintos requisitos, pero en casi todos te harán ingresar datos de contacto y aceptar el Aviso de Privacidad.
  • Captura una imagen de tu identificación por ambos lados y una de tu rostro para biometría facial.
  • Verifica tu identidad y añade los datos personales y de domicilio que te solicitan.
  • Lee y acepta el contrato de la cuenta de débito.

¡Listo! Así de sencillo puedes abrir tu cuenta bancaria y disfrutar de los beneficios que te ofrece este instrumento financiero.

Abriendo una cuenta online desde una notebook 

Fuente: Unsplash

Requisitos para abrir una cuenta de débito

Abrir una cuenta bancaria ya no es un proceso complejo y los requisitos suelen ser bastante básicos, en su mayoría de las instituciones solicitarán:

  • Tener 18 años o más.
  • Poseer identificación INE/IFE vigente.
  • Contar con un smartphone con línea telefónica activa y acceso a Internet.
  • Una dirección de correo electrónico.

También te puede interesar...
Pasos para Abrir un Negocio en Internet

¿Por qué abrir una cuenta de débito?

Una cuenta de débito es la mejor alternativa para gestionar tu dinero y controlar gastos. Por ello, este tipo de productos son uno de los más demandados entre los usuarios. Lo mejor de todo es que funciona de manera muy simple: tu dinero permanece a resguardo y tienes una tarjeta de débito asociada a ella para hacer pagos y retiros en cajero.

Vale la pena abrir este tipo de cuenta porque:

➤ Evita que te endeudes

Con este producto, endeudarse es imposible. Al utilizar tu tarjeta de débito, el dinero se descuenta automáticamente de tu saldo. Por ello, si no cuentas con lo suficiente, la transacción no se llevará a cabo. Todo esto, además, supone un ahorro, pues al pagar con tu propio dinero no tienes que pagar intereses por préstamos.

➤ Ayuda a controlar los gastos

Cuando se usa efectivo es más complicado llevar un buen control de lo que se gasta. Con este instrumento financiero es diferente porque puedes revisar cada una de las transacciones realizadas. En el estado de cuenta puedes ver el detalle de las operaciones: monto, fecha y lugar donde se realizó.

Calculando los gastos 

Fuente: Unsplash

➤ Ofrece mayor seguridad

Con una cuenta de débito y una tarjeta, puedes disponer de tu dinero de forma más práctica y segura. Con el uso de efectivo te expones a perderlo o a que te lo roben. En cambio, con este instrumento, siempre tendrás tu dinero protegido.

➤ Facilidad para comprar por Internet

Ya no necesitas, por obligación, una tarjeta de crédito para hacer compras en línea. Al abrir tu cuenta, obtendrás una tarjeta con la que podrás hacerlo de forma segura y cómoda.

Las cuentas de débito son esenciales para quienes quieren hacer un buen manejo de sus finanzas. Puedes realizar un seguimiento detallado de tus gastos y analizar si estás cumpliendo tus metas de presupuesto, etc.

Es, sin duda, una gran herramienta de planificación financiera y ahora ya sabes cómo puedo abrir una cuenta de débito. No esperes más e ingresa a la modernidad en finanzas.

Cómo crear una cuenta bancaria en USA

Cuando ganas dinero por algún trabajo online, el cobro del mismo resulta engorroso. Una opción es crear una cuenta bancaria en USA por medio del servicio de Payoneer. Te contamos en qué consiste.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?