Hogar
Cómo abrir una caja de ahorro online

Cómo abrir una caja de ahorro online

19/10/21 por Staff de CHP

Disponer de tu dinero en una cuenta bancaria es mucho más seguro que hacerlo debajo del colchón, por eso en esta nota se explica cómo abrir una caja de ahorro online  de manera fácil, rápida y confiable.

Las cajas de ahorro son instrumentos que brindan los bancos. En ellas podés depositar tu dinero, hacer transferencias, establecer plazos fijos y hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos con tu tarjeta de débito. Actualmente la tecnología permite abrir una caja de ahorro online en tan solo unos minutos y disponer de todos los servicios con tu celular a través del home banking.

También te puede interesar...
Cómo escoger un banco financiero

¿Qué es la Cuenta Gratuita Universal (CGU)?

Desde el 1º de febrero de 2020, todas las entidades bancarias deben ofrecer la opción de abrir una cuenta en el banco de manera online y de forma gratuita. Este tipo de cuenta tiene con los siguientes beneficios:

  • Incluye una tarjeta de débito para realizar consumos libremente.
  • No tiene costos de apertura, mantenimiento ni en la consulta de saldos.
  • Permite realizar movimientos de dinero en cajeros automáticos.
  • Ofrece ocho extracciones de dinero por mes sin costo en cualquier cajero automático.

¿Qué necesito para abrir una cuenta?

Abrir caja de ahorro online es muy fácil y no requiere que te presentes personalmente en una sucursal. Además, tiene requisitos mínimos:

  • Documento de identidad (vigente y con datos verdaderos).
  • En el caso de tener que usar montos mensuales mayores, también se debe presentar el CUIT/CUIL o CDI y copia del último recibo de sueldo o certificación de ingresos.

Beneficios de tener una caja de ahorro

Utilizando al banco ICBC como ejemplo, hay algunos beneficios altamente atractivos por los cuales vale la pena poseer una caja de ahorro gratuita.

Por ejemplo, con tu cuenta de ICBC se puede adquirir y debitar de tu caja de ahorros el paquete de productos del banco que mejor se ajuste a tus necesidades y obteniendo beneficios en comercios y marcas de distintos rubros.

También vas a poder sumar puntos con todas las compras que realices y luego canjearlos por premios en ICBC Club.

Además de todo esto, siempre permite adherirse al débito automático y no tener que recordar las fechas de vencimiento para pagar. Por último, vas a poder realizar transferencias tanto en pesos como en dólares, entre cuentas ICBC y hacia otros bancos, con acreditación inmediata.

También te puede interesar...
¿Qué hacer con tus ahorros?

Recomendaciones antes de abrir una caja de ahorro

El Banco Central de la República Argentina recomienda tener presente algunos de los siguientes consejos antes de abrir una cuenta en un banco.

La caja de ahorro no tiene costo ni de apertura ni de mantenimiento y el titular de la cuenta recibe una tarjeta de débito de manera gratuita. Sin embargo, es preciso usar los cajeros automáticos del banco donde se tiene la caja de ahorro, ya que de esta manera no tiene costo alguno la operación. Por eso es importante conocer la disponibilidad de cajeros que da la entidad. Asimismo, vale la pena informarse sobre el costo de utilizar cajeros automáticos de otros bancos y su uso fuera del país.

Es fundamental conocer que se pueden abrir cajas de ahorro para menores de 18 años. Estas vienen con una tarjeta de débito y se puede establecer un límite máximo diario de débitos.

No olvidar preguntar si los depósitos de cheques en la caja de ahorro implican costos adicionales y evaluar las garantías de los depósitos con los que cuentan los diferentes bancos.

Entre los beneficios se encuentra que se pueden realizar pagos de servicios (agua, luz, gas, etc) con débito automático. Por eso, se recomienda averiguar sobre la posibilidad de operar por Internet (a través del Home Banking) y/o de manera telefónica, para facilitar los movimientos.

Por último, es preciso tener presente que los bancos están obligados a separar de los paquetes multiproductos (cuenta + tarjeta de crédito, caja de seguridad, etc) a las cajas de ahorros en pesos.

Fuente de imágenes: Pixabay

Cómo escoger un banco financiero

Antes de acudir a un banco y depositar tus ahorros, es mejor prestar atención a sus servicios y detalles de contratación. Pero también hay otros aspectos a analizar al momento de elegir una entidad financiera.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Economía y Ahorro

Gracias por leer Cómo abrir una caja de ahorro online, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?