Hogar
Como abaratar la compra de una parcela antes de su compra

¿Cómo abaratar la compra de una parcela antes de su compra?

06/04/23 por Staff de CHP

La compra de una parcela, al igual que cualquier otro tipo de terreno, mueble e inmueble, requiere de una inversión significativa, por lo que todo lo que podemos hacer para abaratar dicha inversión siempre resultará beneficioso para nuestras finanzas.

También te puede interesar...
Cómo Vender un Terreno

Las mejores formas de abaratar la compra de una parcela

Antes de cerrar un trato por la compra de una parcela, conviene hacer uso de ciertas herramientas y servicios de empresas especializadas con el objetivo de abaratar el precio de la misma o, en su defecto, verificar que, efectivamente, el precio solicitado es el acorde en función de los metros cuadrados del terreno o si, por ejemplo, tiene determinadas cargas.

En lo que respecta al estudio del terreno, conviene contratar los servicios de una empresa especializada en el estudio de los terrenos, como es el caso de Valencia Topografía, quienes se especializan en todo lo relacionado con el mundo de la topografía, así como también de la propiedad. A continuación compartimos contigo algunas de las formas más efectivas de abaratar la compra de una parcela:

Medición del terreno

Como comentamos anteriormente, una de las formas más efectivas de verificar y abaratar la compra de una parcela es a través de la medición georreferenciada porque, entre otras cosas, es la forma más efectiva de detectar la superficie del terreno y, en caso de haber una falla por falta de metros, poder ajustar al precio a dicha situación. De allí que, más allá del objetivo de abaratar el precio, se trate de una medida ampliamente recomendable para tener absoluta certeza de lo que estamos comprando.

Sin lugar a dudas, la medición de parcelas es sumamente importante antes de cerrar cualquier tipo de trato de compra de un terreno porque nos permite tener una perspectiva mucho más clara y fiable de la situación gracias a los datos obtenidos de forma científica por una empresa especialista en el área.

Estudio de las escrituras

Otra de las formas más interesantes de abaratar la compra de una parcela o terreno es analizar las escrituras. Esto, al igual que en el caso anterior, más allá de tener un impacto significativo en el precio final a pagar, también es importante para tener claridad de la situación del terreno porque, en algunas ocasiones, quienes lo venden no son ciento por ciento transparentes al respecto.

También te puede interesar...
Cómo comprar botines de fútbol

En este sentido, el estudio de las escrituras es especialmente importante para detectar posibles cargas, como puede ser el paso de servidumbres de paso, por solo nombrar un ejemplo. De allí que se trate de un trámite ampliamente recomendable hacer, más allá de los objetivos de compra.

Asesoría de un tasador

Adicionalmente, es recomendable contratar los servicios de un tasador profesional y reconocido, especialmente para determinar el valor real del inmueble, tanto en función de los datos anteriores como también en función de lo que determine el mercado.

Es, justamente por lo anterior, que la asesoría de un tasador profesional es tan recomendable porque cuentan con los conocimientos y los datos necesarios para hacer un análisis mucho más profundo del mercado, sus necesidades y en función de ello establecer un precio justo para todas las partes involucradas.

Urgencia del vendedor

Finalmente, siempre es posible sacar provecho de la urgencia del vendedor para obtener un mejor precio por la parcela. Sin embargo, también es un hecho que no siempre resulta sencillo leer dicha premura, por lo que no se trata de una estrategia tan efectiva como las anteriores que tienen una base mucho más científica en función de datos reales.

Sin lugar a dudas, la compra de una parcela se traduce en una gran inversión, por lo que hacer uso de estos consejos puede ayudar a reducir un poco el precio y así obtener un mayor beneficio para nuestras finanzas personales y empresariales. Por eso es tan importante, en todos los casos anteriores, contratar a los mejores profesionales y empresas del sector para obtener datos verídicos y confiables.

Cómo Vender un Terreno

Consejos Antes de Vender un Terreno

Por herencias, por falta de dinero de uso diario, por proyectos y planes o por el motivo que sea, vender un terreno olvidado puede significar un gran impulso en tu economía hogareña. Y aunque cada sitio tiene sus propias legislaciones sobre una transacción de este tipo, hay algunos pasos comunes a seguir sea cual fuere tu zona de residencia.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Economía y Ahorro

Gracias por leer ¿Cómo abaratar la compra de una parcela antes de su compra?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?