Belleza y Estética
Cómo ahorrar en el uso de maquillaje

Cómo ahorrar en el uso de maquillaje

Te ofrecemos algunos consejos para aprovechar al máximo los productos de maquillaje, ahorrando en su uso y dándoles un buen cuidado.

18/11/11 por Eugenia

Cómo mejorar el uso de los cosméticos

Los productos de cosmética y maquillaje poseen, como era de suponer, una fecha estimada de su caducidad. A menudo nos sucede de mantener ese querido labial o aquella base de maquillaje por demasiado tiempo, y cuando vamos a darle uso la notamos deteriorada, imposible de ser aplicada en la piel sin consecuencias nefastas.
O quizás, para evitar esto, usamos ese producto que nos funciona de maravillas, pero nos termina rindiendo poco, convirtiéndose el gasto de compra de maquillajes en un presupuesto aparte. Por ello, aprendamos a aprovechar al máximo nuestra línea de cosmética, sin poner en riesgo nuestra piel.

También te puede interesar...
Cómo aplicar la base y las luces de maquillaje

¿Cuánto tiempo duran los cosméticos?

Con respecto a la caducidad de los productos de maquillaje, debes saber que todos poseen un tiempo de vida adecuado para su bienestar. Aplicar un maquillaje vencido en tu piel podría conllevar alergias, aparición de manchas, y hasta consecuencias aún mayores, y peores.

Por lo general, los maquillajes y productos de cosmética poseen impresa su fecha de caducidad, aunque esta puede borrarse o no estar a la vista. Calcula entre 12 y 36 meses a partir de su compra (o de su fabricación). Pero hay otras formas de averiguarlo.

"Los maquillajes y productos de cosmética poseen impresa su fecha de caducidad. Calcula entre 12 y 36 meses a partir de su compra ."

Si vas a utilizar un cosmético que hace tiempo no usas, huélelo antes de aplicarlo. Los malos olores son característicos de los productos vencidos. También puedes observar su textura: si el producto se nota gomoso, viscoso en lugar de fluido, simplemente no lo uses.

¿Cómo conservarlos?

Conserva correctamente tus cosméticos y maquillajes, siempre en un sitio ventilado, fresco y de temperatura estable. Mantenlo fuera del cuarto de baño y, si puedes, en un sitio frío, como la nevera. Esto asegurará una larga duración y un buen mantenimiento.

Siempre da buena guarda a tus cosméticos, para que estén en buenas condiciones y puedas usarlos a todo momento. No temas usar maquillajes en zonas que no son las indicadas: un delineador de labios puede complementar tu color en los párpados, un labial puede ser un rubor ideal, y un polvo compacto bronceador puede ser un fijador para el tono de los labios.

Uso óptimo de los cosméticos

Ahora hablemos de la forma de aprovechar al máximo los cosméticos. Hay algunos pequeños trucos que puedes aplicar para extender el uso de los productos de maquillaje, como su mezcla con otros elementos.

La base de maquillaje siempre ha de ser del mismo tono de la piel, o un tono más clara. Para maximizar su provecho, adquiere una base fluida del mismo tono de tu piel, y antes de aplicarla, mézclala con una cantidad igual o apenas superior de crema hidratante. Esto duplicará el volumen, es decir, que utilizarás menos cantidad de maquillaje, con igual resultado.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Removedor de Maquillaje Casero

"Conserva correctamente tus cosméticos y maquillajes, siempre en un sitio ventilado, fresco y de temperatura estable."

Elige productos versátiles, en lugar de simples productos de uso convencional. Por ejemplo, al adquirir un labial, elígelo en lápiz en lugar de a pincel. Ello te permitirá darle usos anexos, como aplicarlo en los mofletes y esparcirlo, a modo de rubor o colorete. También puedes elegir gloss o brillo labial en barra, pues puedes usarlo también para fijar la sombra de párpados, y dar luz a tu mirada sin gastar de más en la compra de sombras nacaradas.

Cómo aplicar la base y las luces de maquillaje

¿Para qué sirve la base de maquillaje?

Las bases de maquillaje permiten lograr una piel homogénea, integrada y bien pareja, dejando la tez lista para lucir el maquillaje de la mejor manera posible. Y una buena base de maquillaje, bien aplicada, no sólo logra una superficie de color uniforme: también luce puntos de luz y de sombra, que logran resaltar y destacar partes de nuestro rostro de manera magistral.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?